Tags
Artículos Relacionados
Bienvenidos a las noticias internacionales de un mundo agitado y agotado.
Vamos, venimos, decimos, desmentimos y giramos.
El papa nuevo se encontró con el papa viejo y se produjo un encuentro entre dos Papas. Domingo de ramos, semana santa, muchos turistas, y como cada cosa que hace el papa francisco causa notable repercusión en Argentina, pareciera que ya hace mil años que es Papa.
Desde su nombramiento hubo de todo, denuncias, críticas, desdichos, distancia, abrazos, lo vistieron de militar, se enteraron que realizaba una gran labor social, y hasta que la presidenta mostró el camino que iba a seguir, buenos aires roma, roma buenos aires, los muchachos K no sabían si era el demonio, un santo, o un opositor al cual combatir a cualquier precio, hasta con mentiras. Ah perdón, es cierto, en política nunca hay mentiras, hay cosas más o menos ciertas.
Y en esa argentina a los saltos del dólar volador, de hablemos de los pobres desde el hotel cinco estrellas, del papa peronista en gigantografía, de otro triste aniversario más del golpe militar, de la culpa es de la crisis internacional y de la represión en lugares alejados del neo marxismo de Puerto Madero, el oficialismo se encolumnó reconociendo que pelearse con un obispo puede pagar bien ante cierto electorado, pero pelearse con el Papa es jugar en otra liga, así que después de hablar y twittear cada uno como le venia en gana, todos a cantar: esta es la luz de Cristi, yo la haré brillar, brillará, brillará, sin cesar... y para que brille sin cesar habría que ir dándole rosca a la reelección ¿no?
Es que así son las cosas en política, en algún momento debe haber definición, pero cuanto menos se note mejor, porque así no nos hunde ninguna convicción. Y para definir posiciones allí fue y regreso Barack Obama de medio oriente. Foto en Israel, que la estrella de David y las barras y estrellas, foto con Jordania, que el rey y la paz, que paseo por Palestina y hablamos de estado y convivencia pacifica, que comentarios al margen sobre Siria, y regreso a Washington donde la crisis también tiene sede.
Hablando de crisis, Chipre es gran protagonista en estos tiempos. Bancos sin liquidez, ahorristas confundidos, gobierno haciendo malabarismos y Ángela Merkel toda enojada pidiéndole a Chipre que se defina porque sino todo será peor y la Troika no tiene tanta paciencia.
Por las dudas España salió a informar que no es Chipre, Grecia que no se parece a Chipre, y Portugal que no tiene nada que ver con Chipre. Italia no dijo nada porque sin gobierno y con el desmadre interno preferiría que todos sigan hablando del Papa y regresen más tarde.
Y entre toda esa geopolítica turbulenta, más detalles avivan el fuego. Siria es todo un tema, ya conocido, occidente apoyando un golpe liberador y un gobierno apoyado por el otro bando. Después los del golpe se vuelven enemigos de los que los apoyaban y todo el paisaje queda destruido; pero al menos tenemos siempre a mano un enemigo y un amigo para venderles armas, tanto a uno como a otros.
Corea del Norte parece que lo único que hace es amenazar y hacer crecer su arsenal nuclear. En la semana un pelotón de soldados norcoreanos cruzaron a China donde fueron detenidos y deportados. Al parecer querían huir. Sin embargo espero que digan que querían invadir China por sus propias o que se habían perdido y siguieron caminando, porque de ser sinceros no les va a ir muy bien que digamos.
Por América Latina las noticias parecen impactantes pero solo en apariencia. Bolivia quiere llevar a chile a la haya por la salida al mar, un barco que lleva años encallado. Ortega anda pensando la reelección, porque no se imagina a Nicaragua sin él, la oposición le pide transparentar los bienes a Peña Nieto, que más que un hombre de bien parece un hombre de bienes y sigue tras tantas reformas que ya ni recuerda las formas, las FARC y el gobierno siguen trabados en el debate agrario, el bloque del ALBA sigue firme en la OEA por la refundación de la política de Derechos Humanos y Venezuela arde en campaña que aun no se inicia pero ya hace rato se inició.
Afortunadamente fue semana de fútbol para la clasificatoria del mundial 2014, por ende muchos celebraron y otros se enojaron, pero no con sus gobiernos sino con sus equipos. Bueno no todos, siempre hay más jodidos, piensen que podríamos ser refugiados. Y peor, refugiados en Tailandia. Y peor, refugiados en Tailandia y que nuestro campamento se incendie. Sí, más de 60 muertos en un incendio en un campo de refugiados en Tailandia. Si eso no estar jodido díganme que es.
Y Slim compró los derechos de Televisación de los juegos olímpicos, y la reina de Inglaterra viajó en el metro de Londres para celebrar sus 150 años, los del metro digo, y Yoko Ono mostró los lentes ensangrentados de Lennon, y los Beatles hace 50 años sacaban su primer disco, y hace 50 salía Rayuela de Cortazar, y...
Sí, así es, el tiempo pasa. De hecho My Chemical Romance no existe más y Yolanda de los Parchis creció. Si creen que miento compren la última edición de Playboy.
Por último cabe mencionar que para concientizar sobre la ecología y nuestra responsabilidad sobre la supervivencia de la Tierra, se realizó otra edición de "La Hora del Planeta". El sábado durante una hora se realizó un apagón voluntario en la ciudades más importantes del mundo, las mismas que de vez en cuando hacen espectáculos por otros acontecimientos y gastan quince veces más luz de la que ahorraron ese día. Pero está bien, es todo un símbolo. No solo de conciencia ecológica, sino también de que aunque apaguemos todo por una hora cuando volvemos a encenderlo: nada cambió y seguimos igual de jodidos.
Damas y caballeros, bienvenidos al kaos total!!!!!!
artículo del 25 de Marzo de 2013
Los Femicidios y La Prensa Roja
Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.
Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?
The Joker y los Oscars 2020
Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.
Del Hospital Chino al Super Bowl
Entre lo Espectacular y el Espectáculo
Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.
Y la Rata de Metal
Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.
EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE
Comunicación Entre Hispanoparlantes
México España Argentina Colombia Venezuela Perú USA más países
Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados