Tags
Artículos Relacionados
Bienvenidos a las noticias internacionales que nos mantienen al borde del desborde.
Los cantos gregorianos sonaban en el aire, las procesiones y crucifixiones se reproducían por el mundo, la semana santa mostraba su lado de santo turismo, la mística y la religiosidad daban la vuelta al mundo y en medio de palabras, imágenes y sensaciones, en medio de rituales, multitudes e incienso, en medio de intrascendentes debates sobre que tan real es lo simbólico y que tan simbólico es lo real: fuimos para atrás!!!
Un oriental con corte de cabello simpático aparece mostrando armamento pesado, un ejercito marchando, y un sinfín de imágenes que parecían tomadas de algún noticiero de cine de la década del 50 en plena Guerra Fría.
El muchacho en cuestión es el hijo del querido líder norcoreano que le pareció genial jugar a la guerra. Tengamos en cuenta que si un estado solo piensa en armas, solo piensa en misiles y cohetes, solo piensa en desfiles militares y solo piensa en como incrementar su arsenal... tarde o temprano dirá "guerra".
A todo esto Estados Unidos, el Imperio, que siempre tiene algún hermanito menor al cual defender, envió aviones invisibles y declaró que toma seriamente las provocaciones de Corea del Norte. Esto significaría algo así como: si Portugal, Grecia, España o Italia nos declaran la guerra nos reímos 15 días seguidos, pero Corea del Norte es otro nivel, y evidentemente cada vez que lanzaban un cohete y decían que era para poner satélites en orbita andaban teniendo otras intenciones.
A partir de ese momento, lo de siempre, personas que no saben mucho de que va la cosa pero por si acaso apoyan a Corea del Norte, nada más por enfrentarse a Estados Unidos. Algo así como un David y Goliat, no importa si David fuera dictador, le valen los Derechos Humanos, es un tirano déspota y se come a los niños; va contra Goliat y con eso alcanza.
Por otra parte para que Estados Unidos sea el imperio necesita de coreas del norte que le hagan frente, y así, todos jugamos para el Imperio, hasta cuando le creemos jugar en contra.
Entonces Estados Unidos justifica su armamento, sus escudos antimisiles en todo el planeta, su presencia militar en todo el globo, sus espías y centros clandestinos de detención y su intervencionismo mundial... simplemente gracias a jovencitos de dinastías heredadas como la norcoreana que se sienten bien emocionados presidiendo los desfiles de las armas que pudieran aterrorizar a cualquiera que les quiera discutir algo.
En síntesis, otra vez la sensación de guerra general inminente, para templar el espíritu de las nuevas generaciones.
Y sobre la actitud de Corea del Norte hubieron algunas cosas que me llamaron la atención: Los presentadores de noticias norcoreanos parecen todos muy enojados aunque estén dando el clima. El líder norcoreano parece un niño jugando a los soldaditos, habría que avisarle que en las guerras la gente muere. Y por último, si tu estas contra Estados Unidos y haces declaraciones explosivas, pero China, Rusia, Cuba, Venezuela y hasta un viejito comunista que pasa por la vereda te dice: -calmate!- es que la estás exagerando.
De hecho seria de esperar que baje la tensión en poco tiempo ya que supongo que el líder norcoreano se debe haber sorprendió más que yo de que China y Rusia lo dejaran solito en las puertas de la Casablanca y con un aerosol rojo en la mano después de haber pintado: "a ver si tantos huevos, gringos"!!!
Entre otras noticias y hablando de guerras, Rusia movió parte de su ejercito hacia el Mar Negro. Esto paso un tanto desapercibido porque todos miraban a Corea, pero me gustó la explicación de Rusia al respecto. Las maniobras no requerían ser informadas previamente a la OTAN porque el número de participantes no superaba los 7000 elementos. Y como participaron 6999, ahí te viste.
Una genialidad, tanto en maniobras militares como en matemáticas. Eso sí, los que habitan cerca del Mar Negro aun no salen de sus casas, básicamente porque el miedo los invadió cuando iban contando el 5500 y no se enteraban de porque tanto soldado.
Así anda el mundo, paso semana santa y la crisis en Siria avanza, paso semana santa y Chipre sigue en shock económico, paso semana santa y otra vez fracaso el tratado de comercio de armas de la ONU, paso semana santa y Venezuela no descansa en su campaña, paso semana santa y resucitó!!!, ese clásico enfrentamiento humano que parece condenarnos eternamente a estar en guerra o al borde de la guerra total.
A veces creo que el mundo es demasiado pequeño y ahí está el problema de porque los humanos nos queremos eliminar mutuamente.
A veces creo que ni todo el universo nos alcanzaría para vivir en paz.
Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!!!!!
artículo del 1° de Abril de 2013
Los Femicidios y La Prensa Roja
Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.
Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?
The Joker y los Oscars 2020
Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.
Del Hospital Chino al Super Bowl
Entre lo Espectacular y el Espectáculo
Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.
Y la Rata de Metal
Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.
EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE
Comunicación Entre Hispanoparlantes
México España Argentina Colombia Venezuela Perú USA más países
Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados