Tags
Artículos Relacionados
Bienvenidos a las noticias internacionales y las operaciones políticas más delicadas.
Unos correos electrónicos donde supuestamente Al Qaeda anunciaba una serie de atentados contra blancos occidentales desató la operación cierre temporal de embajadas y consulados por parte de Estados Unidos y Europa en Oriente Medio y África.
Y mientras el clima de guerra y balas inundaba Zacatecas, Tamaulipas y Sinaloa aunque las noticias seguían mostrando cielo despejado, Peña Nieto salía de ser operado para decir: "ya estoy listo", para seguir trabajando. Es decir que se retoman las operaciones políticas para continuar con las reformas, operaciones políticas sumamente delicadas porque si se pasan de lanza con la anestesia puede que todo salga mal, y si la anestesia es poca puede que todo el mundo se de cuenta que los políticos cirujanos se están repartiendo las prendas del enfermo antes de entrarle al bisturí.
En este contexto el Doctor Simi nos anuncia nuevas enfermedades que van más allá del dengue que azota Centroamérica. Si eres ambientalista en Veracruz, te puedes morir, si defiendes indígenas en el noroeste, te puedes morir, si eres mujer en Juárez, te puedes morir, si eres periodista, te puedes morir, si denuncias a quien no debes, te puedes morir, si te cruzas entre templarios y fuerzas federales en Michoacán, te puedes morir... Ah y hablando de Michoacán, las secres y los secres de seguridad federal andarán de reunión para, según el Secretario de Gobierno, Osorio Chong, conocer dónde se han "tropezado un poco" los recursos, la coordinación y los resultados para Michoacán.
Así que ya saben, los recursos no se los roba nadie, no son desviados a cuentas personales, no son mal utilizados, no son distribuidos entre los pasillos de la corrupción alimentada por esa horda de burócratas de gobierno... los recursos tropiezan, entonces pierden coordinación, y como resultado tenemos un desmadre que no salimos a las calles porque no sabemos de donde carajo vienen las balas que nos están matando.
Y hablando de matar, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el país, en otro avance revolucionario hacia un futuro mejor, se ha vuelto politeísta. La declaración se intuye luego de que amenazará con que "la ira de los dioses caería sobre la derecha" si él era victima de un atentado. Pero el politeísmo de los dioses duró poco, ya que luego rápidamente regresó al monoteísmo autodenominándose "único garante de la paz y la estabilidad". Ya saben, cuiden a Maduro, porque si no se terminan las garantías.
Por otro lado, en Rusia, alguien marcaba el camino de esperanza para millones de desempleados y desplazados en el mundo. Snowden definía su asilo en Rusia y su abogado declaraba que a Snowden no le falta dinero y que ya tiene una casa y ofertas de empleo. Esto desencadenó una masiva modificación de hojas de vida de millones de personas que ahora agregaron en su curriculum vitae: "filtrador de los servicios de inteligencia", a ver si así de una vez consiguen empleo y un lugar donde vivir sin la amenaza de ser desahuciados.
Y en la triste despedida del héroe futbolístico ecuatoriano, Chucho Benítez, donde no faltó ni el mismo presidente Rafael Correa, una noticia me llamó la atención. Ya todo era bastante triste como para que ahora digan: "las investigaciones médicas descubrieron que Chucho tenía una enfermedad del corazón, que solo podía descubrirse después de muerto". Osea, no jodan, ¿para qué sirve descubrir una enfermedad que solo podría descubrirse después de muerto? -Mire, vamos a ver si usted está enfermo, pero para saberlo primero debería morirse, si no se muere es que no estaba enfermo y si se muere es que sí. -Muchas gracias, eso me tranquiliza mucho doctor.
Tanto como Rajoy anunciando el "fin de la cita" en el congreso donde lo único que quedó claro es el pésimo servicio de los mensajes de texto de Telefónica de España, tanto como Berlusconi declarando que la justicia lo persigue por exitoso, bonito y joven, tanto como la campaña de las primarias de Argentina donde se vale mentir y gracias al gobierno los argentinos tienen cosas que en cualquier otra parte se llamarían... derechos, tanto como ver a tanto enfermo de poder salir del quirófano político con los guantes ensangrentados y con una cínica sonrisa, decirnos una vez más: "la operación ha sido un éxito"!!!
Damas y caballeros, bienvenidos al caos total!!!!!!
artículo del 5 de Agosto de 2013
Los Femicidios y La Prensa Roja
Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.
Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?
The Joker y los Oscars 2020
Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.
Del Hospital Chino al Super Bowl
Entre lo Espectacular y el Espectáculo
Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.
Y la Rata de Metal
Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.
EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE
Comunicación Entre Hispanoparlantes
México España Argentina Colombia Venezuela Perú USA más países
Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados