Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Los Aburridos

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

jugar

elecciones

negocios

aburridos

mundial

brasil 2014

diversión

programas

jóvenes

comprar

éxito

futuro

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Y La Bomba de Tiempo

El Pirata | 8 de Junio de 2014 | ECDQEMSD

Bienvenidos al planeta tierra. Somos los aburridos, los cansados, los desesperanzados. Somos una bomba de tiempo, desplazados, desahuciados.

Y estamos aburridos y por eso les pedimos, le regamos, imploramos, dennos algo para hacer en vez de preguntarse por qué, de echarnos culpas, de ignorarnos, de matarnos.

Tenemos 13, 14, 15, 16, 17, seguimos sumando, una bomba de tiempo, sentados en la esquina, aburridos en la calle, pasando el tiempo en el parque, buscando que hacer, tratando de no hacer, evitando caer y cayendo en la misma nausea.

Señores del gobierno, jueces y policía, dueños del negocio, somos un barco a la deriva. Somos los aburridos y no tenemos herramientas, vemos la fila del paro crecer, la esperanza caer. Somos testigos del discurso hipócrita y la moral decadente. Somos los pacientes del hospital en ruinas, los aburridos de la esquina, los demasiado jóvenes para ser viejos y los demasiado viejos para ser queridos.

Estamos aburridos, disculpe si le pintamos el tren señor ministro, no queremos arruinar su campaña electoral, residual, criminal, disculpe si andamos en pandilla y rompemos los cristales, disculpe si nos reímos y pisamos el césped donde dice que está prohibido. Estamos aburridos y protestamos en la calle, ¿por qué no podemos estudiar si la educación es tan importante? Si gritamos nos dan palos, si callamos nos morimos. Somos la bomba de tiempo y el tic tac se oye clarito.

Estamos tan aburridos que podemos ser soldados, mercenarios, solitarios y mareros, hacer familia fuera y dentro porque nadie nos abraza. Nos pueden dar armas para entretenernos y darle sentido a nuestra vida: bienvenido Afganistán, Irak, Palestina, Ucrania y la Rosinha. Bienvenidos como ayer Vietnam, Corea y America Latina. Nunca vino Santa Closs pero si llegó el Señor a regalarnos juguetes peligrosos, buscamos en que creer, nos queremos entretener, buscamos que alguien nos explique cuál es nuestro sentido de existir, aunque no hayamos pedido nacer.

Queremos ser parte de algo y nos dicen que no somos nada, que deberíamos hacer algo pero nos proponen no hacer nada. Nos invitan a votar cuando el ganador ya está elegido, nos invitan a elegir entra la nada y siempre lo mismo. Estamos aburridos y enojados.

Nos venden lo que no podemos comprar y nos dicen como se alcanza el éxito si lo podemos pagar. Nos ponen a jugar juegos de armas y se espantan cuando las llevamos al colegio. La sociedad nos enseña que no hay espacio para el débil, para el tímido y el diferente, y por miedo a ser golpeados nos comportamos cruelmente. Dígale usted bulling, tuning, running.

Buscamos referentes que entiendan nuestras penas, no será ni un presidente, ni intendente, ni gerente, del propio sistema que nos dice que debemos pertenecer y nos cierra la puerta en la cara. Vamos a los antros que nos prometen diversión, que nos ponen bien borrachos y una vez que gastamos lo poco que ganamos nos expulsan a la calle para que toda frustración la expresemos con botellas, puños, batallas campales y peleas. Después viene la sorpresa, ¿qué cómo pude ser? ¿qué qué está sucediendo? Pero dura lo que dura hasta que el negocio abre de nuevo.

Estamos aburridos y por eso nos reunimos, para no sentirnos tan solos, nuestros padres se sienten demasiado jóvenes para explicarnos algunas cosas, para tomarse el tiempo necesario y decirnos en la cara que ellos también están avergonzados y que tienen bastante con sus vidas para ocuparse de la nuestra.

Estamos aburridos y la bomba de tiempo nos pide divertirnos. Estamos tan aburridos y por estar aburridos nos subimos a una barca en el cuerno de África, llegamos a la ciudad grande donde dicen que se pueden lograr sueños y terminamos en prostíbulos. No es que nos entretenga estar en la selva disfrazados de milicos, tampoco saltar el muro fronterizo ni traer y llevar muertos, ni traer y llevar vicios. No es que nos entretenga tener un lanzacohetes en la Franja ni nos divierta patear los gases lacrimógenos.

Estamos aburridos de Ángela y Rajoy, de Obama y el Ayatolá, de Putin y el Comité, de los burócratas y el partido, aburridos del parlamento y el parloteo, de las transas y los ciegos, estamos aburridos del "cuánto lo lamento" y el lamento de la crisis eterna del lamento. Aburridos de Fidel y Peña Nieto, de la izquierda y la derecha, del centro y los de arriba, de los que pasaron y los que pueden llegar a venir, de los demócratas cristianos y los cristianos tan demócratas.

Estamos aburridos y somos presa fácil de extremismos, de racismos, de ateismos, de misticismos, de caer siempre en lo mismo y de toda novedad buena o mala que nos sacuda por tres segundos este terrible aburrimiento.

Nos aburre la jerarquía, la monarquía y la oligarquía, Chávez y Maduro, que nos juzguen inmaduros, que nos pidan más y más tiempo. Nos aburre el próximo rey y la reina de belleza. Tenemos mucha energía y nos piden que nos calmemos, tenemos mucha vida y nos piden que la dejemos.

No entienden lo difícil que es creer en un futuro mientras estamos aburridos. Ni siquiera nos dan la opción de esclavizarnos en un empleo, pero si nos proponen ser siempre esclavos del dinero. Para que tengamos, para que alcancemos, para que podamos comprar la dosis de drogas que nos sacude el aburrimiento que traemos calándonos los huesos.

Estamos enojados de aburridos. Ahí está el estadio al que podrás entrar, ahí está todo el dinero corrupto que todos pagaran. Piénsenlo, si al menos nos dejaran lavar el auto de cristales negros, si nos dejaran hacer el jardín de las mansiones que el poder les regalo, si nos dejaran limpiar las hojas de las piscinas de sus casas de campo, si nos dejaran usar el skate en la vereda del palacio: no estaríamos tan aburridos.

Y las noticias internacionales desfilan ante nuestra mirada: el vicepresidente de Argentina debería estar preso como su mentora y su padrino, ya casi empieza el Mundial Brasil 2014 y las calles son un caos, que aburrido. Las políticas europeas para salvarnos de la quiebra y las batallas en Ucrania por el pastel y el refresco. Las victimas de la guardería ABC y nadie juzgado, las victimas del cura violador y las victimas de los asesinos al volante. La guerra narco, que dicen estar ganando y una realidad que se va descontrolando. Esqueletos en Irlanda y la monja ganadora de la voz de Italia. Elecciones en Colombia ni Santos tan santito y ahora el uribismo no tan uribista para ganar algunos votos. Al Sisi es presidente de Egipto porque necesitaba legalizarse, 90% de los votos hasta suena divertido. Esperando a Felipe VI, televisación directa para ver como viven los ricos. Y Leopoldo seguirá preso, y las tablets de Haití, los huracanes en la costa y la marihuana free. El metro de Sao Paulo, coches bomba en Irak, todos somos espiados por la NSA. Y los deportes y el espectáculo y lo que preocupa la inflación, los impuestos y las deudas y los temas de inmigración. Masacre en el Congo, la jóvenes de Nigeria y las elecciones en Siria para un solo ganador. Los refugiados de las guerras y Guantánamo cambiando fichas, el precio de las entradas y el Papa recibe a las visitas. El ex jefe policial de Guatemala condenado de una vez y las selfies del mundo inundando toda la red.

Y nosotros aburridos, listo para todo pero todo nos deja al costado y aburridos.

Llénense la boca con proyectos e incentivos, con programas y fomentos. Hablen mil horas de lo que por la juventud están haciendo. Pero estamos aburridos y no se olviden que tenemos 12, 13, 14, 15, 16, 17 y que no preguntamos quién nos da el dinero para comprar lo que nos venden, quién nos da el abrigo cuando tenemos frío, quién nos da un abrazo, aunque falso, cuando necesitamos ser queridos.

Y eso es una bomba de tiempo. Eso es un embarazo adolescente. Eso es aprender algo después de haberlo hecho. -¿Tienes algo que hacer? -No, estoy aburrido. Y vamos a conjugar verbos: amar, temer, partir, buscar, hacer, saltar, jugar. Una bomba de tiempo que de aburrida conjuga verbos: matar, herir, mentir, huir, robar, morir.

Que gran estupidez no prestar atención a lo único que debería prestársele atención. Y es que estamos aburridos.

Damas y caballeros, bienvenidos al kaos tota!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Ingrid en el México Esotérico

Los Femicidios y La Prensa Roja

Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.

Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?

The Joker y los Oscars 2020

Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.

Del Hospital Chino al Super Bowl

Entre lo Espectacular y el Espectáculo

Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.

Lo Importante es la Salud

Y la Rata de Metal

Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.


Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2020 canaltrans.com todos los derechos reservados.