Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Queremos Respirar

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

poder

ferguson

policías

ayotzinapa

méxico

protestas

manifestaciones

armados

empleados

libertad

igualdad

pública

estudiantes

verdad

justicia

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Desde Ayotzinapa a Ferguson

El Pirata | 8 de Diciembre de 2014 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales que no nos dejan respirar. Las manifestaciones en Estados Unidos tomaban la última frase de Garner, un afroamericano muerto por el abuso policial en una detención, "No Puedo Respirar" como bandera de la protesta.

No podemos respirar, y cuando no se nos permite respirar encarnamos una última lucha desesperada por aferrarnos a la vida. Eso son las movilizaciones por los normalistas de Ayotzinapa, esa fue la furia desatada en Ferguson, esas fueron y son las manifestaciones masivas en la Europa que ajustaba el cinturón al cuello de las personas.

Los señores de los cielos andan en helicópteros y aviones pero saben que ahí abajo no se puede respirar. Y es ahí cuando empiezan los intentos de vendernos bocanadas de aire, promesas de cambios, nuevas leyes de transito, medidas de emergencia, intentos desesperados para que la imagen de los "señores de los cielos" no caigan a tierra sin paracaídas.

El presidente de México hace malabarismos para que Guerrero recupere el turismo mientras el aire les sigue faltando a los familiares de los estudiantes desaparecidos en Iguala. Detenidos en cada protesta, debates sobre en que momento todo se fue de las manos y la exposición pública de que hace mucho, mucho tiempo, nos anda faltando el aire y no podemos respirar.

En Estados Unidos mientras Barack Obama y familia inauguraba la temporada navideña en los medios desfilaban las fotografías de los últimos casos de desmesura policial, sí, esos empleados a los que se les entrega armamento para que nos protejan, para que podamos respirar.

De Micheal Brown a Tamir Rice, de Eric Garner a Akai Gurley. No son casos extraños, únicos, como no son extraños y únicos los casos de desaparecidos en México. Pero a veces es imposible seguir adelante como si se pudiera vivir sin respirar.

Como si fuera poco hay más noticias que nos quitan la respiración. Atentados en Nigeria, en Yemen, en Kenia. La lucha contra el Estado Islámico en Siria. Y lo difícil que se hace respirar entre amenazas, el polvo de los escombros y las granadas de humo.

Y ahí van las noticias del mundo, el escándalo Petrobras sigue haciendo cantar testigos que dicen que el pago de sobornos era parte de la rutina, Pepe Mujica se va despidiendo de la presidencia de Uruguay, Rafael Correa habla un inglés que solo comprende él, Venezuela imputa a la ex diputada opositora Corina Machado, Filipinas se preparaba para un mega tifón cuando todavía no se reponía del tifón más grande de la historia ocurrido el año pasado, la OIT (Organización Internacional del Trabajo) informa que España y Estados Unidos es donde más crece la desigualdad, en muchos otros ya está tan crecida que ni vale la pena medirla, la NASA lanza a Orión al espacio y ya regresó a tierra, choque de policías y manifestantes en Haití, es desplazado el jefe de seguridad pública del DF Rodríguez Almeida por la actuación de su fuerza en las últimas manifestaciones, campesino se inmola en Chiapas, se moviliza Oaxaca por muerte de dos estudiantes, las protestas por Iguala continúan en la capital, marchas en todo el país, en Europa crece la tensión entre Rusia y occidente, encuentro entre Putin y Hollande, detienen a ex ministro chino por abuso de poder, el rescate fallido de rehenes norteamericanos en Yemen y el Vaticano encuentra millones en cuentas escondidas a nombre de privados en la congregaciones.

Más y más noticias, algunas que nos dan respiro otras que no nos dejan respirar.

Está claro que el gobierno mexicano le enciende velas a la Virgen de Guadalupe para que esta vergüenza quede atrás lo más pronto posible, está claro que el águila calva siempre defenderá a sus empleados armados cuando se trate de un negro sospechoso, está claro que el poder nos va a lanzar gases cuando tomemos bocanadas de aire para gritar más fuerte que queremos respirar.

Una vez más insistimos en que la verdad y la libertad son como el aire. Necesarias para respirar, necesarias para garantizar nuestra supervivencia. No es una cuestión ideológica, filosófica ni temporal. No es una cuestión de conveniencia o tema de debate. Es una cuestión de vida. Vidas amenazadas, esclavizadas, destrozadas, castigadas y menospreciadas.

Ya ni que hablar de justicia, igualdad, respeto y tolerancia. Todo se derrumba, todo pasa a un segundo plano, todo se torna desesperación cuando no podemos respirar.

Damas y caballeros, con el único hilo de voz que es la voz de millones, tomamos aire mientras podemos para darles la bienvenida al kaos total!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Ingrid en el México Esotérico

Los Femicidios y La Prensa Roja

Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.

Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?

The Joker y los Oscars 2020

Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.

Del Hospital Chino al Super Bowl

Entre lo Espectacular y el Espectáculo

Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.

Lo Importante es la Salud

Y la Rata de Metal

Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.


Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2020 canaltrans.com todos los derechos reservados.