Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Iguala Todos

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

terrorismo

Iguala

México

elecciones

presidenciales

Bolivia

Guerrero

jóvenes

Ayotzinapa

escándalo

Tlatelolco

futuro

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

La Sangre que Riega el Futuro

El Pirata | 13 de Octubre de 2014 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales y las masacres sistemáticas.

En México afortunadamente se le puso límite a la fácil. Es fácil comprar voluntades, es fácil corromper la justicia, es fácil pactar una serie de reformas para que el FMI aplauda, es fácil asustar a la población y hacerles creer que "el no es mi pedo" o "el este desmadre no tiene solución" sea parte de la cultura general, es fácil convertir regiones enteras en sitios sin ley ni valor por la vida, contaminar ríos enteros, asesinar a tiros en una cabina de radio a un activista, es fácil decir que la niña se cayó sola, que el doctor estaba como que muy revelado, que la señora murió por meterse con quien no debía. Lo que ocurrió en Iguala demostró que al menos por ahora, no es tan fácil asesinar a medio centenar de jóvenes desarmados, estudiantes, normalistas, pobres, rebeldes futuros maestros rurales y meterlos debajo de la alfombra como si nada hubiera pasado.

Lo que ocurrió en Iguala, Guerrero, dejó el trasero completamente a aire del terrorismo de un narco gobierno que hasta ahora venía camuflado entre el "no inventen", "pura pelea política" o el "¿qué pruebas tienes?" En la desesperación por no cargar con otro Tlalelolco la cosa estalló en miles de pedazos que terminan transparentando lo que ni en sus sueños los normalistas pensaban dejar al descubierto.

Se intentó todo antes de que no quedará más que reconocer que no fueron unos simples sicarios con pocas luces, un grupo narco, unos policías corruptos o unos borrachos malencarados. Los asesinatos fueron autoria, plan y obra del terrorismo del narco gobierno que imaginando que en un paraje perdido de Guerrero las cosas nunca son noticia, aunque esta sea la masacre de decenas de jóvenes, todo quedaría como un número más en las estadísticas. "Pues fíjate las muertas de Juárez, fíjate la matanza en el Estado de México, fijate las fosas en Tamaulipas, no pasa nada...

El presidente municipal de Iguala, de vendedor de sombreros a joyero exitoso, huye como rata, el gober del estado grita no renunciaré. Peña Nieto envía a su nueva policía y encuentra las fosas. El PRI se encarga de destacar que allí manda el PRD. El PRD dice que el gobierno federal no se haga. Golpe de efecto para demostrar nuestro compromiso, jubilamos al Viceroy, del alicaído Cartel de Juárez, ya ven que sí los malos pagan. Que atrapamos al "H", que atrapamos al Viceroy en Coahuila. El canciller Meade promete resolver el caso y promete transparencia ante los ojos del mundo. Básicamente porque el mundo miró hacia México. Igual y Amnistía Internacional denunció que a los peritos no les permitieron llegar a las fosas. Esto llevará tiempo. ¿Será que llevará tiempo o hay que hacerlo llevar hasta que la cosa se calme un poco? Peña nieto anuncia fortalecimiento de instituciones y "basta de vacíos de autoridad". No, si la autoridad esta bien clara y presente en sitios como Iguala hombre.

Cuestión que 81 alcaldes de la región serán investigados por supuestos vínculos con la delincuencia organizada. Osea que serán investigados por lo que todos saben. ¿Y solo Guerrero? ¿Y que el resto de los estados? Pues no, el escándalo fue en Guerrero se queda en Guerrero.

Al fin de cuentas es el mismo diablo el que termina mostrándonos la realidad, la Tuta con sus videos en Michoacán, los sicarios de Iguala empleados del narco gobierno, el mismo Viceroy diciendo "yo no mate nadie". Y le creo!!! ¿Para qué vas a ensuciarte las manitas con sangre personalmente si hay uniformados siempre listos para hacer de mucama asesina por unos pesos? Si hay empleados de gobierno armados, del poder judicial, del ejercito siempre listos para echar manos a la obra.

Una obra que trasciende México, que muestra la cara de muchas partes del mundo, que nos da la oportunidad, no solo a los mexicanos que marcharon por los normalistas, sino a todo el mundo, de explicarle a los gobiernos que hay cosas que no podemos tolerar y que ya bastante toleramos cosas intolerables. Nada puede ser igual después del 26 de septiembre en Iguala.

Aunque quizás no percibamos grandes cambios debe quedar claro que ningún paisaje queda igual después de un terremoto, ningún paisaje queda igual después de descubrir las fosas comunes que regaban con sangre de futuro las raíces de un monte que no es más que el paraíso perdido.

Muchas noticias han protagonizado está semana, elecciones en Bolivia, el Ébola en Estados Unidos, el virus en España, el perro Excalibur, el segundo eclipse lunar del año, la lluvia de estrellas, Angelina Jolie dama de honor en Gran Bretaña, el avance del gobierno argentino sobre el grupo de medios que odia, el Nobel de la Paz para Malala y Satyarthi. Las batallas en Siria y la frontera turca contra el Estado Islámico, los estudiantes honkoneses, los nobeles para el nanoscopio, el led azul y el escritor Modiano. La recalentada campaña presidencial en Brasil por la segunda vuelta, las conversaciones entre el gobierno y las FARC, la marcha del Politécnico, y las fiesta del día de la hispanidad, conmemoración de la conquista, día de las Américas, día del inició de la masacre, según usted lo quiera ver.

Pero regreso al punto y destaco un hecho colorido y aparentemente intrascendente como la muerte de Canelo, o Loukanikos, el perro griego. Ese perro convertido en símbolo de la lucha antisistema de miles de anónimos. Un perro que murió sin saber lo que representaba, cuya vida lo coloca en esas circunstancias sin ladrar máximas del anarquismo ni orinar las esquinas en repudio al capitalismo que lo subyuga.

Así mueren algunos, sin saber en lo que se convierten. Así fueron asesinados los jóvenes de Ayotzinapa sin saber que significan hoy para muchos. Puede que nada pase y que siga siendo fácil. Puede que sea solo una ilusión pensar que desde ahora la impunidad no sea tan grosera. O puede que todo empeore y ni siquiera se tomen el trabajo de cavar fosas y avienten a los muertos en la plaza principal.

Pero al menos tenemos la esperanza de que gracias a ellos desde ahora no será tan fácil esconder los asesinatos que los gobiernos realizan bajo la alfombra.

Damas y caballeros bienvenidos al kaos total!!!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Ingrid en el México Esotérico

Los Femicidios y La Prensa Roja

Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.

Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?

The Joker y los Oscars 2020

Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.

Del Hospital Chino al Super Bowl

Entre lo Espectacular y el Espectáculo

Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.

Lo Importante es la Salud

Y la Rata de Metal

Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.


Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2020 canaltrans.com todos los derechos reservados.