Tags
Artículos Relacionados
El Pirata | 2 de Junio de 2014 | ECDQEMSD
Bienvenidos a las noticias internacionales que nos brindaron una semana de actividad desbordante. Tan desbordante que nos manchó el tapete.
Como sinceramente dijera la organizadora del Mundial Brasil 2014 "todo lo que había para robar ya fue robado". Aunque en realidad esa es una gran mentira, siempre hay algo más, sino no se explicaría la pasión que le ponen los políticos a sus ambiciones. Pero en realidad esa frase no debe tomarse textual sino como una estridente metáfora de "tarde piaste", "a llorar a la iglesia" o "por más que chilles la marrana ya ocupó todas sus tetas".
Brasil 2014 ya va a comenzar y el prometido efecto derrame económico del Mundial no aparece ni de lejos. Eso sí, lugares como Fortaleza tendrán un estadio hermoso donde se jugaran tres partidos y después quedará como un gigantesco monumento que en el mejor de los casos se usará para mega conciertos y espectáculos a los que los pobladores no podrán ir porque estarán pidiendo monedas a los turistas para poder comprar una feijoada. Igual no hay trauma, si vives ahí sabes que no puedes acceder a esos hoteles cinco estrellas, a esas playas atestadas de turistas y, ahora, a ese estadio maravilloso.
Pero no todo es fútbol en este mundo, Estados Unidos canjeaba presos de Guantánamo, Rusia le explicaba a Ucrania que guerra es guerra y que negocios son negocios, y las empresas españolas piden seguridad jurídica para que los cambios de gobiernos en América Latina no afecten sus obras. Es que muchos gobiernos aplican con España el síndrome de Estocolmo. Les quitan los contratos, estatizan el negocio, pagan indemnizaciones millonarias y luego llaman a gritos a las mismas empresas pidiendo inversión. En fin, no se de que se quejan, si siempre salen ganando; cuando aprendan a descifrar la lógica histeria de los gobiernos pseudo progresistas de Latinoamérica van a dejar de estresarse tanto.
Y hablando de ganar, Otto Pérez Molina, el presidente de Guatemala quiere ganar tiempo y ya salió a decir que cuatro años son muy pocos para que un gobierno aplique cambios relevantes. La historia de siempre, pero -basta de mentiras señores!!! Cuatro años son una eternidad, en cuatro años hay quienes vaciaron países, modificaron constituciones, emprendieron guerras y hasta voltearon monumentos. De hecho una persona en cuatro años puede casarse, estudiar una carrera, tener hijos, divorciarse y quedarse calvo.
Pero, si, los gobiernos tercermundistas necesitan más tiempo, un gobierno para generar las redes de poder y protección, otro para robar a gusto con completa impunidad y otro para cubrirse judicialmente de todas las denuncias, así que mínimo quince años es lo menos que podemos pedir.
Hablando de gobiernos y elecciones he aquí algunas cosas pintorescas. Colombia debió atrasar la segunda vuelta para que no caiga justo el día del padre, evidentemente nadie quiere la paternidad de ese desmadre. En las elecciones europeas Berlusconi no ganó ni siquiera en la sección del geriátrico donde aplica condena con trabajo social, evidentemente ni los viejitos lo querían cerca. En Uruguay se votó primarias y Pepe pidió que vayan a votar aunque sea como "bailar con la hermana", evidentemente había menos motivación que en las elecciones de Egipto.
Y entre tantas elecciones y asunciones el vice presidente de Argentina tuvo una semana judicial muy ardua que acuño una frase genial de último momento: "para mi yo soy inocente". Perfecto, con eso basta, debemos confiar en el imparcial concepto que uno tiene de sí mismo. Igualmente y por las dudas, el DJ nacional y popular se fue en busca de El Salvador. No, no habló de súper Néstor que Dios lo tenga en su reino y lo juzgue, hablo del país centroamericano donde Sánchez Cerén asumió la presidencia. Todo un desafío para el ex guerrillero que promete bajar el alto índice de criminalidad y violencia en el Pulgarcito de América. ¿Cómo lo hará? ¿Un nuevo pacto entre gobierno y maras pero esta vez de verdad? No sé, ojala no aplique la nueva moda de falsear la información y que bajen los asesinatos a costa de una suba "inexplicable" de accidentes domésticos.
Hablando de falsear, el gobernador de Sinaloa aclaró que revisará la estrategia de seguridad. Explicó que esperaban un recrudecimiento luego de la detención del Chapo. Ok lo esperaban; y ahí bajo un árbol echándose unos tacos y un chesco, llegó lo que esperaban. Hay presos VIP que se van de los penales cuando quieren, las denuncias caen en el sumidero, los grupos comando entran a cualquier lado y se dan en la madre, los gringos solo protegen a sus infiltrados y negocios generando más desastre y el señor gobernador va a evaluar con el comisionado nuevas medidas de seguridad. Póngale, "echeme diez guardaespaldas más porque la ciudadanía quiere seguridad y yo pues, también soy ciudadano ¿no?
Y así estamos, viendo un horizonte de promesas que llegan cabalgando a una velocidad emocionante, admirable, contundente, y que a pocos metros de acariciar nuestros rostros nos dan un tremendo golpe en la mandíbula para alejarse más rápido de lo que se alejan las ilusiones para los engañados permanentemente.
Damas y caballeros, bienvenidos al kaos tota!!!
Los Femicidios y La Prensa Roja
Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.
Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?
The Joker y los Oscars 2020
Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.
Del Hospital Chino al Super Bowl
Entre lo Espectacular y el Espectáculo
Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.
Y la Rata de Metal
Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.
Todos los editoriales de El Pirata
ACTUALIDAD
EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE
Para Todo El Mundo de habla hispana
México España Argentina Colombia Venezuela Perú USA más·países
Copyright 1998/2020 canaltrans.com todos los derechos reservados.