Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Lo Peor que Nos Podía Pasar

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

mundial

futbol

ley telecom

finales

gobierno

procesado

brasil 2014

mexico

mireles

denuncias

penal

económica

estrella

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Está Pasando

El Pirata | 7 de Julio de 2014 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales y lo peor que nos podría pasar.

Siendo mexicano el gobierno terminó de convencerme. La Ley Telecom provocará un estallido de nuevos medios independientes, abrirá el juego a nuevos inversores, Televisa es la mayor perjudicada y la libertad en Internet será un paraíso sin intromisión que nos permitirá expresarnos con todo nuestro derecho. En cuanto al Dr. Mireles, Osorio y Murillo tiene razón, cometió delito y en México el delincuente debe pagar.

A rasurarlo, a ponerlo a la sombra con ex miembros de los carteles que combatía y a dejar de mostrarlo como héroe que Michoacán ya está en orden y en paz. Después de todo no quiso ponerse el uniforme, no quiso hacerse el ciego con los narco convertidos, no quiso transar con el poder y se le encontraron armas, cocaína, marihuana, cuentas secretas, y ¿por qué no? documentos que lo ligan al asesinato de Colosio, al caso de la guardería ABC, a la muerte de Marisela Escobedo, al secuestro del Jefe Diego, al juicio a Carlos Ahumada, al caso Paulette y una carta donde confiesa que trató de envenenar a Gaby Spanic.

Estoy convencido, lo peor que nos pudo pasar es quedar fuera del Mundial por un penal que no fue. Todo lo demás no merece tanta atención. Ya lo dijo Peña Nieto, "no fue penal".

En Brasil lo peor que nos pudo pasar no es que se haya caído un viaducto en Belo Horizonte por apurar las obras para el Mundial. Tampoco el gasto desmesurado y las muertes que las obras generaron. Las protestas ya se aquietaron y como dijo Blatter todo es un éxito. Lo peor que nos pudo pasar no es la inversión en seguridad y el arsenal en balas y gases para acallar manifestaciones. Lo peor que nos pudo pasar no es que todo va a volver a ser como era después del Mundial.

Lo peor que nos pudo pasar es que nos quedamos sin Neymar.

En Venezuela lo peor que nos pudo pasar no es la inflación ni las internas dentro del gobierno. No es la acumulación de poder partidaria ni el avance sobre la justicia y los medios. Lo peor que nos pudo pasar no es que para capear la difícil situación económica Maduro haya requerido de la ayuda de un economista cubano de la época del Che Guevara. Lo peor que nos pudo pasar no es que Maduro salga por radio y tv diciendo que quiere mejorar la eficiencia socialista cuando hace años nos viene golpeando en la boca a todos aquellos que se atrevan a criticar esa eficiencia.

Lo peor que nos pudo pasar es que tenemos que seguir lo que pasa en el Mundial a través de Telesur y con Maradona haciéndose el bolivariano.

Y mientras tanto más noticias, de esas que nos causan indignación y nos revuelven el estomago, venían con toques de Mundial de Fútbol. Los hijos de Santos se veían envueltos en una trifulca en Brasil y lo peor que nos pudo pasar es que Colombia perdiera así, sin merecerlo. Un par de diputados de la Benito Juárez eran encarcelados por manosear a una mujer y golpear a su marido, y lo peor que nos pudo pasar es que "no fue penal". El vicepresidente argentino procesado suma denuncias y es defendido por el bloque oficialista sin saber de que se trata, y lo peor que nos pudo pasar es que Dí María se lesionó y ya no jugará contra Holanda.

Y más noticias avanzaban hacia las finales. Israel y Palestina aumentaban la tensión, Arthur echaba agua sobre el 4 de julio, Costa Rica se llevaba todo los aplausos, el elefante colombiano Zimbawe que predijo la victoria de la selección cafetera cayó en el descrédito, la tortuga Cabezao sigue siendo creíble, la reunión entre Kiev y Moscú busca salida diplomática pero las balas siguen tronando, Sarkosy dice que todo es una campaña para terminarlo políticamente y lo peor que nos pudo pasar es que Alemania mandara a la casa a Benzema.

Al menos todo esto del Mundial del Fútbol sirvió para saber donde estaban muchos empresarios, políticos encumbrados y no tanto, míseros diputados ministros y delegados, algunos barra bravas buscados por la justicia y demás exquisiteces de la crema social como hijos de presidentes, amigos del poder, lobbystas profesionales y prostitutas de la alta alcurnia. Todos y todas en Brasil, dándose un baño de pueblo, haciéndose los patriotas emocionados, vistiendo las camisetas de las selecciones, actuando la pasión popular entre hoteles cinco estrellas y entradas pagadas con tarjetas doradas cuando no entregadas por las impolutas federaciones mafiosas de fútbol de cada país.

Afortunadamente el Mundial está finalizando y todas estas lacras van regresando lentamente a sus lugares de origen donde más impunidad, corrupción y latrocinio las esperan para cobijarlas en el ceno de esa patria que tanto aman, que tanto les emociona, que tanto gustan de representar llevando de gira lo peor de cada rincón del planeta para que el mundo sepa que la suciedad no tiene patria ni bandera, pero que en tiempos de Mundial se pone bien patriótica, bien popular y bien pasional con paquetes turísticos que en tu vida podrías comprar.

Lo peor que nos podría pasar es que nos deje afuera un penal que no fue, que se nos lesione la estrella, que la pelota no entre, perder por penales, que el gol nos quede atorado en la garganta, que alguien de otro país se ria de nuestras lágrimas, que el sueño no se cumpla. Eso es lo peor que nos puede pasar.

Todo lo demás en realidad es mucho peor, pero no es lo peor que nos puede pasar, porque en realidad ya está pasando o, simplemente, ya pasó.

Damas y caballeros bienvenidos al caos total!!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Ingrid en el México Esotérico

Los Femicidios y La Prensa Roja

Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.

Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?

The Joker y los Oscars 2020

Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.

Del Hospital Chino al Super Bowl

Entre lo Espectacular y el Espectáculo

Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.

Lo Importante es la Salud

Y la Rata de Metal

Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.


Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2020 canaltrans.com todos los derechos reservados.