Los Perros del Mal
Tags
Artículos Relacionados
El Pirata | 23 de Marzo de 2015 | ECDQEMSD
Bienvenidos a las noticias internacionales que nos suben al cuadrilátero donde las batallas alcanzan niveles épicos y dramáticos.
El sábado nos enterábamos que en Tijuana el Hijo del Perro Aguayo moría sobre las cuerdas. El líder de los Perros del Mal, una de las estrellas de la lucha mexicana, un enorme representante de la cultura de las máscaras y las melenas quedaba tendido sobre la lona dejándonos a todos sin aire.
Día de luto para la lucha mexicana, y así la gran metáfora de varias luchas mexicanas que ya venían de luto y siguen sobre el cuadrilátero, Ayotzinapa es apenas un ejemplo.
Y hablando de Ayotzinapa, los padres de los normalistas siguen en su lucha haciendo todos los intentos posibles para que nos los saquen del ring. Ahora con la novedad de que el gobierno hará un generoso desembolso para que en el rodaje de la próxima 007 nadie quede mal parado, una pancarta pedía ayuda a James Bond para ver si él sí puede resolver el caso de Iguala.
Y ahí tenemos la lucha mexicana: sobre el cuadrilátero se alistan los candidatos, Videgaray ajusta el cinturón de campeón, Peña Nieto salta la soga, Carmen Aristegui hace sombra, los que esperan justicia gritan desde el palco, los capitales privados compran palomitas para el espectáculo y la banda se emociona como si no supiera que los que ganan son siempre los mismos.
Si pasamos al cuadrilátero internacional tenemos unas luchas realmente fantásticas. Netanyahu entraba a los golpes sintiéndose campeón cuando Barack Obama le quitó el banquito y le dijo que mejor se cubra un poco. El premier israelí cambió el discurso y ahora habla de la posibilidad de "dos estados". Por otra parte saltó las cuerdas el Secretario de Estado, Kerry, y sugirió negociar con Banchar al Asad en Siria, cosa que los aliados de Washington respondieron con un -buuuuuuh- sonoro.
Pasa que el Estado Islámico sigue entrenando y hay que detener el crecimiento de su musculatura. Bajo la lona la crisis en Yemen, el ataque al parlamento tunecino, las manifestaciones contra el ajuste en España, los malabarismos de Grecia, el dinero que costó la nueva sede del Banco Central Europeo y el cansancio de Dilma Rousseff de enfrentar la corrupción sistémica en Brasil; una lucha que le va quitando piernas y alcance de brazos en cada maroma.
A todo esto en Venezuela Nicolás Maduro se para sobre una esquina y se dispone a dar el salto del enmascarado. "Estados Unidos nos quiere golpear", y la primera bandeja lo ovaciona!!!!! Un espectáculo fabuloso, los luchadores latinoamericanos unidos jamás serán vencidos. Un comentarista dice que le parece desmedido el espectáculo, después de todo Washington solo penalizó a siete funcionarios del gobierno congelando sus activos en territorio gringo. Pero eso no paga, la bolsa se hará efectiva si lo pintamos como un completo ataque de un peleador imperialista contra la máscara inocente y pura de la revolución bolivariana; y el rugido del público se hace escuchar!!!!!
En otro cuadrilátero, la lucha de siempre, un clásico, Rusia anunció que es capaz de desplegar tropas en cualquier país en solo 7 horas. Estados unidos, en la otra esquina, ya las tiene desplegadas. Esta pelea necesita un arbitro: "con ustedes... un androide mitad chino, mitad europeo y forrado en dinero".
Y mientras en el coliseo colombiano seguían las platicas de paz, en Argentina la lucha parecía distraerse dos segundos de la campaña, los embarazos, el narco poder, la nueva agencia de inteligencia y los caprichos del ejecutivo. Tratando de acelerar el nock out en el caso Nisman la capital apareció empapelada de fotografías del fiscal muerto y sus amigas discotequeteras. La lógica de esta llave inhabilitante es simple: "no es creíble la denuncia por encubrimiento de la presidenta porque viene de parte de un señor que se tomaba selfies con modelos". No importa que un fiscal de la nación haya aparecido muerto horas antes de presentarse en el Congreso para defender la denuncia de encubrimiento del gobierno, no importa el pacto con Irán, no importan las décadas de impunidad del caso Amia, no importan las mentiras, lo importante es que el fiscal se tomaba fotos con viejas que estaban más buenas que las chicas que rentaban los apartamentos del ex miembro de la Corte Suprema de Justicia.
Por último, otro que subió al ring fue el Papa Francisco. Subió en Nápoles y dijo "una sociedad corrupta apesta", en claro señalamiento a la mafia. En Nápoles lo vieron con cara de: "¿qué? ¿existe otro tipo de sociedad?".
En fin, como verán, hay luchas alrededor del mundo y por el mundo es sí, todo el tiempo. Hay peleas mínimas, peleas egoístas, peleas gigantescas, heroicas, valiosas, permanentes, infructuosas, mentirosas... de todo tipo.
Los grandes luchadores suelen morir en el ring, porque hasta sin morir textualmente su espíritu se apaga cuando dejan de luchar. Por esos luchadores que suben a dar pelea en desmesurada inferioridad de condiciones, por esos luchadores que toman las peleas de otros como propias, por esos luchadores cuya pelea no empezó ni terminará con ellos sino que son parte de esa lucha eterna que siempre deberemos continuar para que la libertad, la verdad, la justicia y la conciencia no caiga tendida por el puño del poderoso.
Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!!!!!!
Los Femicidios y La Prensa Roja
Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.
Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?
The Joker y los Oscars 2020
Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.
Del Hospital Chino al Super Bowl
Entre lo Espectacular y el Espectáculo
Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.
Y la Rata de Metal
Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.
Todos los editoriales de El Pirata
ACTUALIDAD
EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE
Para Todo El Mundo de habla hispana
México España Argentina Colombia Venezuela Perú USA más·países
Copyright 1998/2020 canaltrans.com todos los derechos reservados.