Ni Una Semana
Tags
Artículos Relacionados
El Pirata | 5 de Enero de 2015 | ECDQEMSD
Bienvenidos a las noticias internacionales de un nuevo año en el horizonte. Comenzó el 2015 y todavía todo está fresco, salvo varias cosas que ya vienen de hace tiempo y andan dejando bastante olor a podrido.
Lo peor que nos puede pasar es hacerle el juego al poder y creer que lo que paso el año pasado ahí se queda, dándoles la oportunidad a los responsables de hacer borrón y cuenta nueva. Que la crisis ya está superada, que los 43 normalistas son un caso del año pasado, que este año hay que mirar hacia adelante, que no hay que revivir a los muertos, que las protestas ya pasaron de moda, que los ladrones ya cumplieron su pena y que mejor olvidemos todo y vivamos el presente.
El año comenzó con discursos conciliadores, el líder de Corea del Norte habló de estar dispuesto al diálogo con la otra corea, en Estados Unidos se habla de armonizar los ánimos de las minorías y la policía, en España el Rey habla de arrancar la corrupción de raíz, en medio oriente descansaron 2 minutos los misiles, no se habló del Ébola, todos están de vacaciones, Maduro saludó al pueblo y a las fuerzas armadas, Putin llamó a Obama para desearle feliz 2015 y los deseos de paz, justicia y prosperidad... ya se van venciendo ni bien pasa la primera semana del nuevo año.
Así que todos los que estaban preocupados de como le iban a hacer para vivir en un mundo lleno de armonía despreocúpense, pasada la primera semana ya Rusia volvió a acusar a Washington de todo, Estados Unidos volvió a denunciar a Rusia, Corea del Norte se enojó, el precio del petróleo sigue desplomándose, Cuba se peleó con la Unión Europea, regresaron los atentados en Pakistán, Boko Haram tomó una ciudad de Nigeria, el Estado Islámico recluta gente por Internet, un periodista está desaparecido en México, la policía de Nueva York sigue tensa con el alcalde, Israel y Palestina aumentan la tensión y la ultraderecha xenófoba crece a paso veloz en varios sitios de Europa.
Por otra parte en Brasil, no hubo descanso, asumió Dilma Rousseff su segundo mandato. Algo llamativo, además de la fecha horrenda que determina Brasil para las asunciones, fue la presencia del vice presidente argentino, procesado, Amado Boudou. Fue lo más parecido a un niño piojoso en el kinder, se acercaba a tomarse fotografías con todos los mandatarios y todos rezaban para sus adentros: "ay, que no salga el fash, ay ojala nadie publique esto, ay y ¿si le digo que mejor fotos no?" Es que realmente es muy incomodo, Dilma terminaba de dar un discurso contra la corrupción estructural y toda la cosa y el primero que la viene a abrazar es un tipo procesado por falsear documentos públicos, acusado de trafico de influencias y denunciado por malversación de fondos públicos además de presionar para quedarse con la máquina de hacer dinero a través de testaferros. Feliz año nuevo.
Pero pasado el momento paradójico todo regresa a la calma, en Argentina inició el año electoral y parece que todo estará tranquilo hasta que comience el conteo regresivo. Habrá una versión re cargada de la presidenta twitteadora, varios personajes nombrándose herederos, unos cuantos buscando posicionarse, se seguirán cayendo los puestos de empleo y llegará el final de la era kirchnerista de mentiras, robos y realidades paralelas; pero eso será hasta octubre en que comience otra historia en la que va a ser interesante ver como los mismos mentirosos, ladrones y arquitectos del saqueo se disfrazan de otra cosa para poder seguir con sus actividades con la misma impunidad con la que dirán: -yo jamás estuve de acuerdo con eso que vote en el congreso.
Mientras tanto en el mundo, la primera semana del 2015 nos mostraba, que igual que el barco a la deriva que los traficantes de personas dejaron librado a su suerte en el Mediterráneo con más de 450 personas a bordo, el mundo avanza inexorablemente con el rumbo que le dan los poderosos. Y ahí nosotros, esperando a los Reyes Magos, esperando que apliquen su magia y no nos dejen naufragar en ese largo camino entre aquel lugar donde no quisimos estar y el punto a donde nadie nos querrá cuando lleguemos.
Y así entre fuegos de artificio, pasado apenas pasado, presente no tan presente y futuro mezclándose en el calendario, les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!
Los Femicidios y La Prensa Roja
Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.
Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?
The Joker y los Oscars 2020
Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.
Del Hospital Chino al Super Bowl
Entre lo Espectacular y el Espectáculo
Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.
Y la Rata de Metal
Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.
Todos los editoriales de El Pirata
ACTUALIDAD
EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE
Para Todo El Mundo de habla hispana
México España Argentina Colombia Venezuela Perú USA más·países
Copyright 1998/2020 canaltrans.com todos los derechos reservados.