Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Somos

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobierno

política

divisiones

películas

fotografía

actualizar

idiomas

banderas

definirse

negativa

conmociones

arma

fans

comics

filosófica

ganar

emociones

historias

sociedades

millones

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Lo Que No Somos

El Pirata | 3 de Octubre de 2016 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales que nos dividen y nos unen ante el estupor de la información.

Es fácil reconocerse de un lado o del otro, es fácil definirse por la negativa ya que uno es definido más puntualmente por lo que "no es" que por lo que "es".

Es fácil dividir porque esa parece ser nuestra naturaleza, conformar sociedades para dividirlas.

El mundo puede dividirse entre occidente y oriente. Puede dividirse en pobres y ricos, en productores y consumidores, puede dividirse en justos y pecadores, en extremistas y dialoguistas. Puede dividirse en países centrales y periféricos, en amos y esclavos y en patrones y obreros.

Vamos brincando entre noticias y conmociones sin reconocer fehacientemente el nudo de la cuestión. Vemos siempre fotografías ignorando la película completa que aún no termina de rodarse.

El mundo puede dividirse entre los que comen tacos con la mano y los que comen tacos con cubiertos, entre los que pronuncian picza y pizza, entre los que van a la moda y los que son arrastrados por la moda. Dividirse entre los que tienes planes para fin de año y los que de milagro llegan a la próxima quincena. Puede dividirse entre los que dicen Goku y los que dicen Gokú, entre los que están en facebook y los que no tienen facebook. Los amantes de los perros y los amantes de los gatos, los que gritan ole! y los que se pintan de rojo el cuerpo. Puede dividirse entre hipócritas y sinceros, entre gobernados y gobiernos, se divide entre los que nacieron después de que murió Bin Laden y los que nacieron cuando Lennon aún estaba vivo.

Están los que conocieron al Che Guevara y los que llevan su playera, los que ven fútbol español siendo de España y los que lo ven siendo de cualquier otra parte. El mundo se divide entre los que prefieren Rápido y Furioso 4, 5, 6, 7, 8 y los que un domingo a la tarde se ponen a ver El Acorazado Potemkin (de Eisenstein).

El mundo se divide entre machistas golpeadores y homosexuales reprimidos que gozan viendo artes marciales combinadas. El mundo se divide entre quienes le quitan las pasas de uva al pan dulce y quienes no, entre borrachos y catadores elegantes, entre chicas divertidas y chicas que se divierten solo con quienes ellas quieren. Se divide entre bailarinas exóticas y las que no se atreven a bailar exóticamente. Entre boxeadores con sed y espectadores hidratados.

Es simple ver las divisiones del mundo, porque están en tu región, en tu pueblo, en tu colonia. Todo se divide entre los que ven adorable a Selena Gomez y los que solo desean verla sin ropa. Se divide entre los que creen que Ariana Grande es una tipografía y los que creen que la saga Crepúsculo fueron buenas películas.

Están los que siempre prefieren el libro y los que no tienen acceso a los libros. El mundo se divide entre fans de Star Wars o Star Treak, de DC Comics o Marvel, de FIFA o PES, de Nintendo Xbox o Play. Entre los que tienen acceso a agua potable y los millones que no.

Se divide entre los que dejan el navegador que la máquina trae por default y los que lo cambian. Están los que actualizan siempre su estado y los que ni saben como hacerlo. Están los que escriben ¿Por qué? Con X y K y los que escriben ¿por qué escriben así?

Fanáticos de un equipo o de otro, fanáticos de un deporte o de otro, de un juego, de una serie y los detractores profesionales de todo eso.

El mundo puede dividirse entre los que tienen que elegir el postre y los que no tienen que comer, entre los que deben esquivar selfies y los que deben esquivar bombas, entre los que dicen vivir el presente por una actitud filosófica y los que dicen vivir el presente porque no tienen futuro.

El mundo, como podemos ver, puede dividirse en muchas cosas, miles, millones, pero encontrar todo aquello que nos divide nunca causa esa satisfacción gloriosa que genera encontrar aquello que nos une en las diversidades.

Fácil es ver aflorar lo peor del ser humano en las crisis profundas, pero también es donde aparece lo digno y esperanzador. Podrás recorrer el mundo y encontrar todas aquellas cosas que nos dividen, idiomas, banderas, colores, aspectos, acciones, religiones, fronteras... pero si miras bien y te das tu tiempo, también encontraras aquello que nos hace similares en llantos y sonrisas, iguales en dolores y placeres.

Las noticias del mundo nos ponen frente a las divisiones, todo el tiempo, pero también muchas veces nos ponen a reconocer que el dolor ajeno nos duele; y en un mundo cada vez más interconectado y globalizado es aquello que nos hermana lo único que suma, y más que armarnos: nos demuestra que somos el arma.

La división es fácil, hay quienes aprovechan y fomentan cada división para ganar. Darle un poco más de tiempo a las historias, a los sentimientos, a las emociones detrás de las máscaras, nos mostrará que no todos somos tan distintos; solo divididos entre quienes quieren vengarse de su pobre vida en cada acto y palabra y quienes prefieren abrazar para sostenerse y ser sostenido. En pocas y directas palabras solo existe una división real: gente de mierda y gente que no; esa es la verdadera diferencia entre unas y otras personas.

Entre estos y aquellos, entre nosotros y los otros, entre ellos y ellos, entre los de aquí y los de allá, les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Ingrid en el México Esotérico

Los Femicidios y La Prensa Roja

Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.

Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?

The Joker y los Oscars 2020

Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.

Del Hospital Chino al Super Bowl

Entre lo Espectacular y el Espectáculo

Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.

Lo Importante es la Salud

Y la Rata de Metal

Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.


Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2020 canaltrans.com todos los derechos reservados.