Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Agua en Marte

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

poder

gobiernos

revolución

nicaragua

historia

política

sandinista

represión

guerrilla

somoza

ortega

iglesia

tierra

país

centroamérica

cárceles

inmigrantes

fronteras

muro

estados unidos

leyes

trump

tácticas

técnicas

eclipse

economía

perú

vizcarra

reforma judicial

referéndum

incendios

grecia

oeste

venezuela

devaluación

moneda

funcionarios

agua

marte

políticas

imperio

industrias

universo

aprendizaje

emprendimientos

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

También Podemos Arruinarlo

El Pirata |30 de Julio de 2018 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y las cenizas del paraíso.

No hay duda que el paisaje de Nicaragua, y Centroamérica toda, se parece mucho a la idea mística que podamos tener del paraíso. Claro que con menos insectos, no tanta desigualdad, un poco menos de violencia y más armonía de la que está acostumbrada a vivir ese sitio en el mundo.

Daniel Ortega ve desfilar las protestas pacificas, el llanto de los que lloran a las 400 victimas de la última gran represión y da la espalda al pedido de adelantar elecciones diciendo que eso generaría inestabilidad en el país centroamericano.

Cambia el personaje, varía la ideología, la historia de siempre. Una nación que nació sufriendo, el caudillismo siempre confundiendo lo personal con el estado, las tiranías, las faltas de garantías, el agobio, el poder centralizado, Zelaya, la dinastía Somoza, la consagración orteguista, ni el más fiel ni el más preparado de los sandinistas, pero sí el que supo una vez más retener el poder a sangre y balas.

Nicaragua victima y victimaria, la que nunca pudo llevar adelante algo que no sea una pseudo democracia maquillada, siempre entre guerras, guerrilla, gobiernos que se voltean unos a otros; la que vio como Washington puso y sacó mandatarios con ínfulas de rey; la que se ríe cuando hablan de igualdad, de abolición de esclavitud, de derechos y estabilidad.

El poder de la Iglesia en tensión, a veces, a veces no, con el poder gobernante. La vida de la ciudad y la del campo. La de los grandes patrones de la tierra, la indígena, la del saqueo, la de los sueños truncos y la búsqueda eterna de alguien que no confunda al país con su propia hacienda.

Atrás quedó otro periodo, de los mil, de una Centroamérica en constante desangre. Otra vez cárceles con presos políticos, otras vez reclamos no escuchados, otra vez la estabilidad pantanosa sobre la que los ciudadanos intentan armar sus vida.

Y así, luego sorprende la inmigración, la desesperación por llegar a otro lugar del mundo a hacer sus vida; así sorprende la marginalidad intentando sobrevivir con tácticas y técnicas aprendidas de un país siempre en guerra aunque parezca en paz.

Así Nicaragua representando a más de dos tercios de un mundo donde señores feudales, tiranos, dictaduras pseudo democráticas, silencios cómplices y personajes sin más control que el limite de sus propios egos determinan, por años y años, los destinos de una región.

Y entre las noticias post eclípsese lunar, tenemos a Trump buscando la aprobación de sus leyes migratorias subido al caballo de los buenos números económicos que le da su gestión más parecida a una prepotentes negociación de un vendedor de carros que a la de un estadista brillante.

Por otra parte tenemos a Nicolás Maduro que aplicó recorte de ceros y Venezuela pretende así ordenar un poco su economía, y en otros titulares aparece parte de la causa de ese desorden.

Una red de empresarios y ex funcionarios chavistas malverso fondos por 1200 millones de dólares de la petrolera PDVSA. ¿Quieren ver parte del saqueo de PDVSA? Vayan a la Florida, averigüen por parte de algunos de los fondos de esos interminables emprendimientos inmobiliarios.

-Oiga! Eso es el imperio!!!!!

El imperio de hacernos ricos vaciando un Estado y dándole migajas a los más jodidos para que nos defiendan gritando que somos un gobierno popular.

El pueblo, la última carta para salir de los laberintos imposibles.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, propone un referéndum para una reforma del sistema judicial peruano y una reforma política. Porque tras el escándalo de las escuchas telefónicas: hay que darle un baño de pueblo a todo este desmadre antes que nos cuelguen a todos.

Y ahí quedaron las cenizas de los incendios en Grecia, las cenizas y más de ochenta muertos. Ahí van los incendios en el oeste de Estados Unidos. Ahí va un terremoto en Indonesia. Ahí los atentados, las bombas, las muertes, las pateras, las fronteras asesinas, las tierras arrasadas y todo lo demás. Con negocios, con beneficiados, con ganadores... de todo este desastre.

Pero encontramos agua en Marte. Otro planeta para que los palestinos avienten piedras al ejercito israelí, otro planeta para que algún caudillo se sienta el elegido para siempre, otro planeta para que la ambición nos lleve al saqueo de sus riquezas, otro lugar para que alguien crea que con muros y separación controlaremos el movimiento de personas desesperadas, otro espacio para que PEMEX reporte perdidas, para que Macron intente dar explicaciones sobre su ex jefe de seguridad, para que Gran Bretaña siga negociando su salida de... Marte. Otro planeta para que Europa intente respuestas en medio de la guerra comercial, para que China arancéle en respuesta a Estados Unidos y las industrias automotrices lo miren a Trump como diciendo ¿Por qué eres así?

Agua en Marte. Para seguir sin respetar los ecosistemas, para hacer valer el poder de las armas, para contaminar todo y que lloren los pequeños agricultores. Agua en Marte para que te sigan prometiendo que llegará el agua potable a tu pueblo, para que podamos en algunos años generar colonias, desarrollar nuestra existencia terrícola y demostrarle a todo el universo que no aprendimos nada. O para no ser tan negativos, que somos de lento aprendizaje.

Y mientras el universo nos tiene la paciencia que solo el cosmos puede tener con habitantes tan... tan... como nosotros: les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Ingrid en el México Esotérico

Los Femicidios y La Prensa Roja

Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.

Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?

The Joker y los Oscars 2020

Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.

Del Hospital Chino al Super Bowl

Entre lo Espectacular y el Espectáculo

Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.

Lo Importante es la Salud

Y la Rata de Metal

Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.


Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2020 canaltrans.com todos los derechos reservados.