Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Cuánto Odio es Mucho?

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

política

masacre

el paso

texas

armas

discursos

dayton

ohio

poderoso

trabajo

territorio

rusia

estados unidos

nuclear

trump

hong kong

aranceles

bolsonaro

itaipú

abdo benítez

franky zapata

canal de la mancha

p.a.s.o

argentina

elecciones

candidatos

opciones

derecha

izquierda

intensión

voto

acceso

oposición

macri

kirchner

ofertas

plataformas

líder

mentir

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Los Discursos Peligrosos

El Pirata @PirataEcdqemsd | 05 de Agosto de 2019 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y los discursos irresponsablemente peligrosos.

El fin de semana el presidente, Donald Trump, ingresó a un centro comercial y asesinó al menos a una veintena de personas.

Lo hizo indirectamente, a través de un joven de veintiún años, que en El Paso, Texas, ingresó con un arma de asalto a un Walmart, dónde las armas estaban de oferta.

Supremasista blanco, influido por los discursos que culpan de todos los males a los inmigrantes, decidió que debía hacer algo para frenar la decadencia de Estados Unidos causada por los que en realidad mueven su economía.

Si bien Donald Trump no fue quien jaló del gatillo en El Paso, tampoco en Dayton, Ohio, ni tampoco la semana pasada en Gilroy, California, su responsabilidad no se quita con un tuit de "Dios bendiga a la gente de El Paso Texas. Dios bendiga a la gente de Dayton, Ohio".

Ser alguien poderoso conlleva responsabilidad. Y si bien los discursos no son físicamente balas, no son espadas, no son asesinos; las palabras de alguien con tanto poder, como el inquilino de la Casa Blanca: pueden matar, pueden cortar países a la mitad, pueden asesinar en nombre de dios.

Si soy alguien poderoso y digo que los pájaros arruinan nuestras estatuas de bronce. Si coloco jaulas tramperas para que no lleguen los pájaros a mi jardín. Sí le digo a los pájaros que regresen en bandada de donde vinieron. Si responsabilizo de todos los males del pueblo a los pájaros: no hace falta que salga a matar pájaros. Algún perturbado de mis seguidores leerá eso como una necesidad por el bien de todos y hará el trabajo.

Una vez hecho, enviaré condolencias a los pájaros y hasta quizás diga que espero no se malinterpreten mis discursos sobre los pájaros.

El discurso puede matar. Las palabras son balas. La mentira asesina.

En 2019 ya se contabilizaron 250 ataques con arma de fuego en territorio estadounidense.

Y no es que solo allí haya asesinatos. Y no es que hayan comenzado con estos de los que hablamos ni finalicen con los de este fin de semana. Ni siquiera es una novedad que haya llegado con Trump. Pero el discurso no ayuda, empeora.

Y cuando el jefe grita desde el altar del poder, nunca faltan los que en una plaza, una calle, un bario, una esquina, una escuela: repiten como loros. Regrésense a sus países, ustedes no son de aquí.

Y mientras veíamos como los discursos se convierten en masacres en un fin de semana soleado, más noticias impactaban en las primeras planas: Hong Kong continuaba con las protestas, China ya no es un simple testigo, los aranceles vuelven al ataque, Irán capturaba otro petrolero en el golfo pérsico, el tratado nuclear entre Rusia y Estados Unidos volaba por los aires, el Día de la Tierra ponía en relieve el calentamiento global, Puerto Rico tenía nuevo gobernador, asesinaban a otro periodista en Veracruz México, Bolsonaro salvaba a Abdo Benítez y su gobierno anulando el acuerdo de la hidroeléctrica Itaipú y Franky Zapata cruzaba volando, finalmente, el canal de la Mancha.

Por otra parte en Argentina el próximo fin de semana comienza el largo calendario electoral. Las P.A.S.O., primarias abiertas simultaneas obligatorias. Con un electorado muy dividido entre quienes apoyan al actual gobierno con todo y sus fallidos y quienes desean regresar a un gobierno que escondía sus males bajo la alfombra y se cargaba hasta el mobiliario como capataz de estancia con complicidad de los peones.

Pero hay más opciones?

Por supuesto: un viejito mentiroso que dice que sacó al país adelante cuando fue ministro de economía sin confesar que llegó luego de una de las más grandes devaluaciones de la historia moderna, un par de desconocidos rarísimos cuya única plataforma es ser antiaborto y la izquierda, está vez casi toda unida, cuya plataforma es aborto seguro, libre y gratuito, además de lo de siempre.

Bueno también hay un viejo nacionalista con menos intensión de voto que un gato en una convención canina y un liberal de derecha que promete solucionar todo dejando a millones de empleados estatales sin quehacer y elevando la edad jubilatoria a... ciento catorce años. Bueno, digo, es una solución y cuanto menos posibilidades tengas de ganar es más fácil anunciarlas.

De hecho si yo fuera candidato a presidente de algún país semi destruido prometería: pobreza cero, beneficios a la industria nacional, aumentos del salario mínimo a máximos regionales, pleno empleo, participación de la masa obrera en las ganancias, beneficios impositivos a compañías, prestamos monumentales a empresarios, acceso a la vivienda sin restricciones y la mejora sustancial de los sistemas gratuitos de salud, educación y seguridad para todos todas todes y tudus.

Sí, solo realice una mezcla de todas las plataformas, desde la izquierda hasta la derecha pasando por el centro y sabiendo que igual no voy a cumplir ninguna.

La realidad es que las primarias son solo una encuesta que aproximará los números de intención de voto al gobierno y a la oposición, para luego ir a la elección en octubre y posiblemente a una segunda vuelta donde todos serán muy libres de elegir, pero deberán elegir entre más de Macri y su "tengan paciencia que vamos bien" o el regreso de Cristina Kirchner con bigotes y rostro cansado, posiblemente de mentir.

Y así, entre discursos asesinos y fines de semana sangrientos, entre las ofertas del Walmart y las vidas que cuesta un líder irresponsable, entre las campañas y las palabras como balas, entre las diferentes visiones de una misma realidad y las noticias que dan la vuelta al mundo: les damos la bienvenida al kaos total!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Ingrid en el México Esotérico

Los Femicidios y La Prensa Roja

Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.

Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?

The Joker y los Oscars 2020

Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.

Del Hospital Chino al Super Bowl

Entre lo Espectacular y el Espectáculo

Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.

Lo Importante es la Salud

Y la Rata de Metal

Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.


Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2020 canaltrans.com todos los derechos reservados.