Barbies Revolucionarias
Rompiendo noticias internacionales!!!!! Y vaya si se rompen solas!!! Que Juanito renunciaba, que Zelaya pedía pasillo para salir de la embajada, que reunión con Lobo en Dominicana, que votó Chile y la centro izquierda y la derecha deberán definir en balotaje, que reunión bolivariana para criticar a Obama, que marcha multitudinaria en la cumbre de Copenhague, que Sandro se muere, que Sandro se recupera, que aparecerá Fidel Castro, que no aparecerá pero lo está viendo todo, que atentados y bombas y que reformas económicas de la mano de Calderón mientras millones le piden el milagrito a la Lupe.
Pero todas esas noticias se ven insignificantes cuando vemos: a Silvio Berlusconi le bajaron los dientes!!!!! No, no es metáfora. El primer ministro italiano estaba hablándole a unos seguidores cuando de pronto zas, justo en la boca!!!!
Al parecer le aplicaron un “¿por qué no te callas?” pero sin palabras! Ni bien el hombre que le asestó el golpe de puño, con mayor puntería que el zapatazo a Bush, la seguridad de Don Silvio detuvo al individuo que según trascendió tendría problemas mentales. Ey, y ¿por qué no detuvieron a Berlusconi? Digo, no ahora, hace rato!!!
Puñetazo en la boca, sangre, dientes volando y Berlusconi que parecía estar nock-out por los escándalos ahora quedaba nock-out por un derechazo. No, gritaba Berluska mientras se le escapaban los dientes, no fue un derechazo, seguro fue un "izquierdazo"!!!!
Pero más allá de esos detalles, creo que es la foto del siglo si le cargamos a esta escena con la metáfora de David y Goliat, del hombre común golpeando al poderoso, del ciudadano castigado por la pobreza al impune señor feudal, del vengador que hizo lo que millones querrían hacer, del pobre tipo que fue detenido inmediatamente y sometido a juicio contra el señor mayor que se hará un implante de dientes millonario con encastres en oro y diamantes y quedará mas bonito que antes. Bueno, la última parte arruina la metáfora épica, ... pero pos es la cruda realidad.
Y eso no fue lo único que paso en las noticias del mundo, también me quiero referir a un acontecimiento dado en Venezuela. La "feria socialista de juguetes". Si, ya saben en Vene todo es socialista y el presi Hugo Chávez compró containers de juguetes a China para que ningún niño bolivariano se quede sin juguete. Económicos y socialistas, los juguetes fueron rápidamente adquiridos por los ciudadanos locales que felices agotaron rápidamente los muñecos, pelotas, juguetitos, juegos y demás cosas, pero un juguete en particular batió record a la hora de agotarse: la versión china de las Barbies!!
No, no, no, algo anda mal ahí señores. La revolución debe no solo ser económica y social, debe ser principalmente cultural, porque si no hay revolución cultural no se pueden dar las otras. Y digamos que que lo que primero que se agoten sean las Barbies, estereotipo de la mujer objeto primer mundista, nos está diciendo que Venezuela no esta del todo convencida con la revolución eh! Vamos compañeros, la revolución!!!! Al menos la versión Barbie revolucionaria con gorra negra y camisa roja!!!!
En fin amigos en este mundo donde con solo asomarnos a las noticias nos parece que en realidad somos nosotros los juguetes con los que juegan los poderosos en el estante de las ofertas, nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!
14 de diciembre de 2009
másactualidad
Los Femicidios y La Prensa Roja
Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.
Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?
The Joker y los Oscars 2020
Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.
Del Hospital Chino al Super Bowl
Entre lo Espectacular y el Espectáculo
Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.
Y la Rata de Metal
Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.
Todos los editoriales de El Pirata