Día de los Muertos
Las noticias internacionales se vistieron de Halloween y nos llenaron de terror, claro la noche de brujas quedo atrás y llegó el día de los muertos. Y ahí si que no falta el colorido, las celebraciones y homenajes en México, si hasta apareció una camioneta con 4 muertos de Nuevo León, asesinaron a un dirigente agrario y a su familia en Sonora y en Ciudad Juárez continúan con... bueno, todo eso no tiene relación con el día de los muertos, pero en un mundo donde estas cosas nunca faltan vemos que la violencia empieza a ser preocupación de los poderosos.
Y por eso el mismísimo Hugo Chávez impulsó la ley aprobada que penaliza la comercialización y/o distribución de videos juegos y juguetes bélicos, la medida afecta a los juegos de PC, arcade, video consolas, dispositivos portátiles, teléfonos móviles y cualquier otro dispositivo electrónico o telemático, incluyendo internet. Eso sí, la compra y venta de armas por parte del gobierno venezolano no está contemplada, porque mientras los grandes jugamos con ojivas nucleares los niños no deben andar jugando a los cowboys con pistolas de agua.
Si dejar de jugar al GTA bajará la criminalidad en Venezuela no lo sabemos; pero si los jóvenes empiezan a correr llevándose toda vaina que encuentren por la calle huyendo de quienes quieran atraparlos, ya tendremos a quien culpar. Prohibiremos el PacMan.
A todo esto llegaba a Honduras la delegación de Washington y dicen que hay un acuerdo para que Zelaya regrese a la presidencia días antes de la elecciones. Pero antes Zelaya se negó a un cogobierno, el congreso deberá votar si regresa o no y los políticos influyentes ya empezaron a hablar. Marcia Villeda, vice alterna del congreso, dijo que de respetar la voluntad popular el congreso debería votar en contra de Zelaya, porque un 87% de la población apoya a Micheletti. No sé donde hizo las cuentas Marcia, pero de ser verdad ¿Cómo hizo Zelaya para ganar las ultimas elecciones? Impresionante!!
Ya ven hay cosas que son confusas como las fronteras entre Colombia y Venezuela o como de quién es el tesoro que hallaron en las costas de Portugal.
Vean, la cosa está así, en el 2007 una empresa norteamericana encontró un tesoro de monedas de oro en un barco hundido del siglo XIX. hasta ahí todo iba bien, pero España dice que el barco es suyo, lo cual es cierto, Perú dice que las monedas de oro fueron acuñadas en Lima, lo cual también es cierto, y la empresa de Estados Unidos dice que ellos se tomaron el trabajo de buscarlo y encontrarlo, lo cual realmente es cierto, y como si fuera poco Portugal dice que esas son sus aguas, lo cual es cierto. Ahora Bolivia podría meterse en el litigio diciendo que el oro seguramente es de las minas del Potosí, lo cual seguramente es cierto, y lo único que aprendimos de todos esto es que cuando hay dinero en juego hasta los que están en faltas por criminales imperialistas están dispuestos a exigir derechos; evidentemente hay cosas que mejor dejarlas donde están.
Y hablando de eso: todo igual en Afganistán. Recordemos, el opositor Abdullah había denunciado fraude, fue oído, fue revisada la elección, fue detectado el fraude, el reelecto Karzai aceptó una segunda vuelta y ahora Abdullah dice que no ira a segunda vuelta porque no hay garantías. ¿Cómo? Si, Karzai queda como está, y la secretaria de estado Norteamericano Hillary Clinton dice que es muy normal que a la segunda vuelta vaya a un solo candidato, y que esto no amenaza para nada la legitimidad del asunto. Es decir, los afganos irán a votar la segunda vuelta, pero ya saben que Karzai ganó. Es como elegir entre "este" o "este", pero en este caso ambos "estes" son el mismo este. Pero bueno, muchas veces hemos votado por este o este y al final resultaban ser el mismo, así que supongo que Hillary tiene razón.
En fin, regresando a la Casablanca nos emocionamos con las postales de la familia Obama recibiendo a 300 niños en Halloween. Imagínese 300 niños disfrazados de esqueletitos, dráculas, monstruos y espantos, diciendo dulce o travesura, ante los jefes de seguridad de la Casablanca dispuestos a soltar los perros que lanzan abejas por la boca. Pero en noche de brujas todo cambia, si hasta la noticia nos mostraba que la embajadora Susan Rise se disfrazó de Goofy (no se que relación tenga Goofy con Halloween), el portavoz presidencial estaba de Darth Vader, eso se me hace que no era disfraz, y la primera dama estaba de gato!!!! sí, con orejitas y todo, ay Michelle solo le faltaba el látigo en la mano!!! Y, según la crónica, el único vestido "normal" era Barack Obama que estaba de sweater negro. Jaaaaa ¿eso es normal?, ¿Cuando vieron a Obama de sweater negro? Estaba de Ninja!!!!! y los periodistas tuvieron miedo de criticarle el disfraz!!!
En fin amigos, así están las noticias del mundo: confusas, disfrazadas, mezcladas y sorprendentes. Desde aquí disfrazados de algo que no sabemos bien que es pero al menos nos sirve para confundirnos con el paisaje entre tanta violencia, locura y catástrofes: les damos la bienvenidos al kaos totall!!!!!
2 de noviembre de 2009
másactualidad
Los Femicidios y La Prensa Roja
Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.
Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?
The Joker y los Oscars 2020
Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.
Del Hospital Chino al Super Bowl
Entre lo Espectacular y el Espectáculo
Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.
Y la Rata de Metal
Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.
Todos los editoriales de El Pirata