Falta Aquí y Sobra Allá
Las noticias del mundo van más rápido de lo que podemos perseguirlas y en ojo del huracán se respira el clima de tensa calma
Un francés metía la mano, un irlandés no encontraba explicación en el fondo de su vaso de cerveza, un estudiante alemán se sumaba a las marchas contra la reforma educativa universitaria, un periódico anunciaba el cobro por sus contenidos y en Roma, el jefe de la ONU, iniciaba su discurso con una frase que deja todo lo demás valiendo nada: "hoy 17 mil van a morir". Y hablaba de los niños que mueren por día debido a la falta de alimentos, cuidados sanitarios y/o escasez de agua.
Pero no crean que este es un mundo extinguido, de hecho hay mucho alimento, mucha agua y excelentes profesionales de la salud. El problema es que por cada tipo que navega en un yate de oro, con sus tres médicos privados y devorando caviar rociado con champaña de mil euros, hay un millón de seres humanos que se preguntan: llegué tarde al reparto o nunca me dijeron dónde se repartía?
Y mientras el gobierno israelí sigue avalando la incursión de colonos y en México la Gripe A vuelve a estar en los titulares, ahora porque llega reforzada desde escandinavia, en Italia aparecía una transexual muerta en Roma. Si, parece título de película gore clase B fantástica, pero si vemos que la transexual es una brasilera llamada Brenda que generó el escándalo que terminó con la renuncia del gobernador del Lazio, estamos ante un verdadero policial con políticos, carabinieris, un transexual que muere misteriosamente y un espectáculo dantesco que milagrosamente no tiene a Berluska de protagonista.
A todo esto el presidente Lula recibía al presidente de Irán, el gobierno iraní lanzaba cohetitos para demostrar su fuerza bélica, el AMLO reunía a su gente en el zócalo, marchaban en Nicaragua a favor y en contra Ortega y Zelaya en Honduras sigue insistiendo que las próximas elecciones son solo un modo de encubrir el golpe de estado.
Y mientras en México seguían los asesinatos en Juárez y a Calderón le entraban mas cuestionamientos que líneas pinchadas al gobierno autónomo de la capital argentina, el clima en la frontera entre Colombia y Venezuela se seguía enrareciendo. Y nos brindaron un gran ejemplo de puntos de vista: el gobierno de Colombia denunció que Venezuela cortó puentes que unían ambos países. No crean que hablamos de puentes dignos del siglo 21, hablamos de pasadizos estilo Indiana Jones. Y lo curioso son las visiones de un lado y del otro. Colombia dice que son puentes que usaban pobladores de la zona para trabajar y comunicarse con sus vecinos, Venezuela dice que son puentes utilizados por el narco.
Es decir, para un lado era como el arco iris de los ositos cariñosos y para el otro el verdadero pasaje al averno. En rigor de verdad ambas cosas son correctas. Porque si los narcos y los no narcos utilizaran puentes diferentes, pues seria más fácil todo ¿no? Lo que evidentemente es seguro es que es más fácil cortar un puente de madera que averiguar de que trabajan los dueños de las mega mansiones que están escondidas de los mapas.
En fin, y entre algunas de las muchas noticias internacionales nos enteramos que el medico de Michael Jackson podrá volver al trabajo. Britney Spears, Lady Gaga, Beyonce, tenemos un doctor para recomendarles!!!!
Y en este mundo tan peligroso como trabajar en una mina de carbón en China, nosotros nos sacudimos entre la maleza para no convertirnos en blancos fáciles...bienvenidos al kaos total!!!!!
23 de noviembre de 2009
másactualidad
Los Femicidios y La Prensa Roja
Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.
Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?
The Joker y los Oscars 2020
Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.
Del Hospital Chino al Super Bowl
Entre lo Espectacular y el Espectáculo
Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.
Y la Rata de Metal
Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.
Todos los editoriales de El Pirata