Noticias : Miérc. 30 de diciembre de 2015
Hoy en "En Caso De Que El Mundo Se Desintegre"
SHOW 3603
Hoy en el Mundo:
Noticias Destacadas del día
(29/12/15) - Argentina - El tribunal dictó sentencia y dictamino que los responsables de la denominada Tragedia de Once tengas penas de prisión que, aunque para muchos no alcanzan, convierte el falló en algo histórico por tratarse de funcionarios del gobierno kirchnerista. La tragedia de Once ocurrió cuando una formación ferroviaria chocó al no poder frenar en el andén de la terminal causando la muerte de 51 personas e hiriendo a más de 750. El dictamen condena a 8 años de prisión a Schiavi y a 6 años a Ricardo Jaime, ambos ex secretarios de Transporte de Cristina Fernández de Kirchner. Claudio Cirigliano, a cargo de la concesión del ferrocarril, deberá cumplir 9 años de prisión y Roque Cirigliano 5. También hubo penas para empleados de alto rango de Trenes de Buenos Aires. El maquinista recibió 3 años y 6 meses. Los familiares aseguran que seguirán en la lucha hasta que la sentencia quede firme.
(29/12/15) - México - Carlos Rosales Mendoza, alias El Tísico, fundador del cartel La Familia Michoacana, fue encontrado muerto junto a otras tres personas en una carretera del estado de Michoacán, al oeste de México. La investigación de la fiscalía estatal apunta a otro capo narco rival, Ignacio Rentería Andrade, alias El Cenizo, líder de una de las células de Los Caballeros Templarios, una escisión de grupo criminal fundado por "El Tísico" hace casi una década. Ambos grupos delictivos, ahora en declive, provocaron una fuerte oleada de violencia y monopolizaron el trasiego de droga en Michoacán y otros estados vecinos durante los años más violentos de la guerra contra el narco.
POLÍTICA INTERNACIONAL
Los Femicidios y La Prensa Roja
Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.
Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?
The Joker y los Oscars 2020
Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.
Del Hospital Chino al Super Bowl
Entre lo Espectacular y el Espectáculo
Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.
Y la Rata de Metal
Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.
Todos los editoriales de El Pirata
EDITORIALES canalTrans
EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE
Para Todo El Mundo de habla hispana
México España Argentina Colombia Venezuela Perú USA más·países
Copyright 1998/2020 canaltrans.com todos los derechos reservados.