Noticias : Miérc. 16 de Mayo de 2018
Hoy
en "En Caso De Que El Mundo Se Desintegre"
SHOW 4223
Hoy en el Mundo:
Noticias Destacadas del día
(15/05/18) - Corea del Sur - Corea del Norte suspende una reunión con los vecinos del sur por maniobras militares. Todo iba bien, meses de acercamiento progresivo, ya está la fecha y el lugar para la gran cumbre pero Corea del Norte anunció por sorpresa la suspensión de su próxima reunión con Corea del Sur y puso en duda la misma cumbre entre Kim Jong-un y Donald Trump, prevista para el 12 de junio en Singapur. El motivo alegado por Pyongyang fueron las maniobras militares conjuntas que están llevando a cabo Estados Unidos y Corea del Sur. Se trata de los ejercicios, llamados Max Thunder, del que cada año participan un centenar de aviones, incluidos bombarderos B-52, y cerca de 1.500 soldados. En esta ocasión el Pentágono se negó a embarcar periodistas con la idea de rebajar el perfil de l maniobra pero Pyongyang consideró que no alcanza.
(15/05/18) - Argentina - El gobierno argentino salió airoso de lo que parecía la tormenta perfecta. Mauricio Macri pudo sostenerse en medio de una semana fatal. En lo que los mercados llamaban El Súper Martes, por lo que estaba en juego en la economía argentina, los inversores han dado un voto de confianza a país sudamericano con la renovación la totalidad y la colocación de unos 200 millones de dólares adicionales en las letras mensuales en pesos emitidas por el banco central. Según la mayoría de los analistas económicos los movimientos han sido un éxito tan rotundo como inesperado. El Gobierno celebra y recupera oxigeno ya que la cifra en juego era de casi 25 mil millones de dólares, equivalentes a casi la mitad de todas las reservas del Tesoro nacional. El "supermartes" era la prueba de fuego para medir el daño real de dos semanas de embestida contra el peso, que sólo iniciada se depreció un 7 por ciento en 24 hs. y un 34% desde comienzos de año.
POLÍTICA INTERNACIONAL
Los Femicidios y La Prensa Roja
Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.
Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?
The Joker y los Oscars 2020
Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.
Del Hospital Chino al Super Bowl
Entre lo Espectacular y el Espectáculo
Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.
Y la Rata de Metal
Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.
Todos los editoriales de El Pirata
EDITORIALES canalTrans
EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE
Para Todo El Mundo de habla hispana
México España Argentina Colombia Venezuela Perú USA más·países
Copyright 1998/2020 canaltrans.com todos los derechos reservados.