Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Jueves 2 de Agosto de 2018

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

LA CORRUPCIÓN K AL DETALLE

(01/08/18) - Argentina - De puño y letra una red de corrupción en la década kirchnerista. La Justicia obtuvo ocho cuadernos pequeños, que detallan una presunta red de sobornos destinada a recaudar decenas de millones de dólares durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner. El registro lo llevaba adelante, de manera informal, un hombre hasta ahora desconocido que fue testigo privilegiado de los negocios espurios de sus jefes. Oscar Centeno, chófer del número dos del exministro de infraestructura Julio De Vido, hoy detenido, hombre que estuvo durante los doce años del kirchnerismo al frente de toda la obra pública, describió los viajes que realizó en su auto con bolsos cargados de dinero. Los pagadores, según su testimonio, fueron grandes empresarios con contratos con el Estado. Los cobradores, ex-altos cargos del Gobierno. El chófer relata incluso viajes con dinero al piso privado del matrimonio presidencial. El juez de la causa ordenó la detención de una decena de personas. La expresidenta, hoy senadora Cristina Fernández de Kirchner, deberá declarar ante el juez el próximo 13 de agosto.

DUQUE Y EL PENDIENTE CON EL ELN

(01/08/18) - Colombia - El Gobierno, aún de Juan Manuel Santos, se despide sin alcanzar un acuerdo de cese al fuego bilateral e indefinido con el Ejército de Liberación Nacional. La principal guerrilla de Colombia, tras la desmovilización y desarme de las FARC a finales de 2016, y el Ejecutivo terminan así el sexto ciclo de conversaciones desde que retomaron la negociación para intentar alcanzar un acuerdo de paz el pasado marzo. El comunicado de las dos delegaciones en La Habana, nueva sede del proceso después de que Ecuador se retirara como país garante no habla de acuerdo. "Para el ELN, el Gobierno no se dispuso a pactar los compromisos de protección a los líderes y comunidades afectadas por la violencia durante un nuevo cese". Ahora quedará todo en manos del nuevo Gobierno de Iván Duque, que asumirá la presidencia el 7 de agosto, la decisión de continuar o no con estas negociaciones.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4279

LA FORMA DE LA CORRUPCIÓN

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

Ingrid en el México Esotérico

Los Femicidios y La Prensa Roja

Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.

Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?

The Joker y los Oscars 2020

Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.

Del Hospital Chino al Super Bowl

Entre lo Espectacular y el Espectáculo

Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.

Lo Importante es la Salud

Y la Rata de Metal

Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.


Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2020 canaltrans.com todos los derechos reservados.