gracias por la guerra

Pensé en escribirle una carta al presidente de los Estados Unidos agradeciéndole la guerra.  Porque hay días en que mi optimismo es tal que hasta me siento feliz de convivir con mis dolores más profundos.

Hubo y hay guerras; no me interesan las que están ocurriendo en Africa ahora mismo, tampoco la represión y el choque con independentistas en algunos lugares como Chechenia, lo que pasó en la ex Yugoslavia, las masacres latinoamericanas, las revueltas en algún punto asiático, la tensión entre Paquistán y la India, las guerrillas en Colombia.  Todas esas no me interesan porque ya pasaron, porque ya llevan mucho tiempo, porque se tornaron aburridas o porque no están siendo televisadas.

Gracias señor presidente porque su obstinación y grandilocuencia me hace aprender cosas día a día.  Hoy justamente revisaba mi diccionario tratando de ver si usted y sus aliados mentales y físicos eran asesinos como algunos millones de ignorantes blasfemos los llaman en las calles.  Asesinar es matar alevosamente, una acción que nunca podría caberle porque usted está al frente de una gran nación y las grandes naciones no asesinan ¨ hacen simplemente lo correcto en nombre de la paz ¨ interna o externa ¿es así, verdad?

Perdone a esas personas que insisten con el No a la Guerra, yo creo que en realidad lo que buscan guerras como estas es “acecinar”, suena parecido en castellano, pero acecinar significa reducir la carne a cenizas y viendo el rostro de algunos de los chefs que dan la cara en está lucha  (a miles de kilómetros de donde suenan las bombas) creo que saben más de cocina que de muerte.

Gracias porque ahora nombres como los de Saddam Husein, Donald Rumsfeld, Tarek Asís, John Altman, Colin Powell, Oliver North, Mohamed Saíd al Sahaf, y hasta el suyo George W. Bush, me suenan conocidos.

Gracias porque lugares como el hospital Um Qasr, la ciudad Al Hillá, Nayaf, Kerbala, Basora y Nasiriya, ahora se que existen y vive allí gente como en ciudades y lugares con mucha mayor prensa.

Gracias por el emotivo rescate de la soldado Jessica Lynch que pudimos ver todos los ciudadanos del mundo a pesar de que la cadena Al Jazeera tuvo algunos problemas de transmisión.

Gracias señores de las decisiones, gracias Tony Blair, José María Aznar y algunos otros :  ya se han hecho todas las películas posibles sobre la segunda guerra, sobre Vietnam, y ya no tenía sentido ver a Rocky peleando contra un maldito soviético.

Gracias por regular la libertad de expresión, era hora que el país de la libertad reconociera que la información es un bien demasiado preciado como para que cualquiera la obtenga.

Gracias señores de Washington por darle sentido a la maquina bélica; que comerían los pobres niñitos hijos de los empleados en las  fabricas de armamento, con que soldaditos antiguos y desteñidos practicarían los hijos de los hijos de la bomba atómica.

Gracias por las imágenes minuto a minuto que llegan de Irak y recuerdan esos fines de año o días de la independencia en que el cielo se ilumina de mágicos colores y suenan estruendos que asustan a los perros y emocionan a vencidarios enteros.

Gracias por no dejar hablar a los artistas, ellos saben de arte y esto es mucho más serio aunque algún afiebrado hable del arte de la guerra.  Y gracias a los artistas que prefieren dejar que todo esto sea un recuerdo para expresarse al respecto.  Gracias a los cobardes que no levantan su voz, sería un desastre si se escucharan todas.  Gracias porque por esta guerra las cuestiones de cada país desaparecen bajo tierra siguiendo su curso nefasto mientras nos comemos un perro caliente y bebemos una dorada cerveza frente al televisor deseando que mañana las imágenes sean un poco más morbosas.

Gracias por mi sudadera de la estatua de la libertad que hoy tiene más sentido que nunca, gracias por enseñarme que la diplomacia tiene un limite, que no hay mejor defensa que un buen ataque, que existe un lugar llamado Bagdak, que un misil pesa más que una veintena de seres humanos minimamente alimentados, que en oriente existen otras culturas y no sólo hay pastores repitiendo el Corán y dispuestos a morir por Alá; gracias por demostrar con contundencia que el petróleo es sumamente importante, que el diablo existe, que hay que tener cuidado de a quien se le da la mano porque puede pasar de ser un honorable aliado estratégico a la encarnación del demonio.

Gracias por enseñarle al mundo que cuando una extraña madre, vestida con túnicas y el rostro cubierto, vuela en pedazos abrazada a su hijo, el piso queda manchado con sangre.  Y viera que sorpresa la mía, señor, cuando vi que esa sangre se parecía tanto a la que hoy por la mañana cayó en mi lavatorio luego de que por torpeza al afeitarme me produjera un pequeño corte.

Muchas gracias y disculpe si ahora lo dejo pero no puedo dejar de ver la televisión.  Este circo siempre tiene novedades para mostrarnos.

por José M. Pascual

Prohibida la reproducción total o parcial
de los textos sin el consentimiento del autor

Podcast

Teléfonos Móvil y/o PC

Desintegrados de México, Latinos en Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile...

The Simpsons, el Juego

Teléfono Móvil como Consola

El juego situará al jugador en una Springfield arrasada por un desastre nuclear, y el objetivo será reconstruirla.

Batman

The Dark Knight Rises

Se trata de la tercera entrega de la trilogía iniciada en 2005 con Batman Begins y continuada en 2008 con The Dark Knight.

Hello Kitty Street Fighter

Gran luchadora para evitar el Game Over

Estás sentado frente a la consola, vas a jugar Street Fighter, el clásico juego de más de dos generaciones, y entre los personajes a elegir está... Hello Kitty!!!

este circo

guerra

Póliticas

Irak

Bush

noticias

Ingrid en el México Esotérico

Los Femicidios y La Prensa Roja

Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.

Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?

The Joker y los Oscars 2020

Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.

Del Hospital Chino al Super Bowl

Entre lo Espectacular y el Espectáculo

Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.

Lo Importante es la Salud

Y la Rata de Metal

Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.


Todos los editoriales de El Pirata