bauhaus - resurrection tour

musica - Dark - Gothic Rock

Bauhaus puso en venta entradas para su concierto del Hollywood Palladium de Los Angeles y los primeros sorprendidos fueron ellos: los tickets se agotaron en tiempo récord para la década.   Muchos pensaron que se trataría de uno de esos efímeros regresos de bandas que hicieron historia, sin embargo por no escupir al cielo o porque realmente los cuatro la pasaron bien juntos otra vez, lo de Bauhaus se transformó en resurrección.   Todavía suena en la memoria de sus adeptos aquel Rest In Peace en la voz de David J cuando el 5 de julio de 1983 en el Hammersmith Palais de Londres terminaba el último recital del grupo.

Bauhaus - 2 de Septiembre de 1998 - peter Murphy sobre el escenarioBauhaus había grabado su primer simple (Bela Lugosi´s Dead) a fines del 78.  Al sonar esa canción en el film El Ansia (protagonizado por Catherine Deneuve y David Bowie) Bauhaus comenzó a llamar la atención.  Llegó In The Flat Field (1980) y en los shows sólo admitían luces blancas para iluminar al público; "Las luces de colores son para los árboles de Navidad" decía Daniel Ash por entonces.  Con Mask en 1981 decía David J "Ahora dejamos de ser underground pero tenemos la intención de volver de vez en cuando para fines de semana perdidos".  El próximo, The Sky´s Gone Out  con un bonus de Ziggy Stardust de Bowie.  Para promocionar los primeros 30.000 compradores del disco obtenían gratis la grabación de la actuación en vivo en el Old Vic de Londres de Diciembre del 81, el título: las últimas palabras que quedaran grabadas cuando en medio del descontrol un agente de seguridad del teatro pidió al sonidista "Presiona Eject y dame la cinta" (Press the Eject and Give Me the Tape).  1983 fue el año de Burning From The Inside y el año en que Bauhaus se fue a dormir.  La chapa de una de las bandas más influyentes de los ochenta empezaba a brillar cada vez con más notoriedad.

Bauhaus - resurrection tour - conciertoEl tiempo pasó (compilaciones de Bauhaus, trabajos solistas de Murphy, Love and Rockets, trabajos de Ash solista, de J y otras varias excelentes perlas sueltas que nos iban dando señales de vida de los ex Bauhaus por separado.  Pero el 98 fue el año de la resurrección, con tour incluido salió a la venta Cracle (disco que reúne algunos de los temas que no habían sido editados oficialmente y varios clásicos).

Peter Murphy recomendó alguna vez "Si puedes soportar a Bauhaus te sugiero que te sientes".  Muchos nos sentamos y el día llegó: Bauhaus hoy suena mejor que nunca y goza de gran vitalidad.   Murphy, después de tanta experiencia acumulada, esta cantando cada vez mejor, los muchachos volvieron al reino con la merecida corona.  Los recitales revientan de gente, y los que vivimos lejos del "centro" mundial alimentamos las esperanzas de que la gira algún día llegue hasta nosotros.

Ya circulan discos piratas con grabaciones de algún recital: un cover de un tema The Doors filtrado por allí, otro de Dead Can Dance y una versión bauhiana de El Pasajero de Iggy Pop son algunas de las sorpresitas que pudieron oír los asistentes a la gira.  El resto, lo de siempre pero mejor.  Bauhaus imitándose a sí mismo, no una banda que en su decadencia manotea sus últimos quince minutos de éxito basados en el pasado. Bauhaus resucitando porque la cultura musical se merecía otra oportunidad, porque el público se merecía este regalo: la oportunidad de ver a Bauhaus sobre el escenario para poder agradecerles con aplausos lo que fueron y lo que son.  Bauhaus descansó en paz y después de quince años resucito para volver a hacerse cargo de la cátedra que la música y su público les había reservado. Peter, Daniel, David, Kevin, Bauhaus, desde ya: muchas gracias!

bauhaus band music

Bauhaus: la historia de la banda de rock oscuro de los 80

canalTrans.com

bauhaus
tour

Peter Murphy

David J

Daniel Ash

Kevin Haskins

conciertos

noticias musica - últimos discos - novedades musicales

PODCAST

EN ESPAÑOL

Desintegrados de México, Latinos en Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile...

RAMMSTEIN

Tour - Liebe Ist für Alle Da

NOVEDADES MUSICA: Rammstein llegará con su último tour a Latinoamérica. Los principales conciertos de la gira serán en: Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Mexico entre noviembre y diciembre de 2010.

KORN

Recuerda quién eres

NOVEDADES MUSICA: Uno de los representantes más populares del género Nü Metal, presentó su noveno trabajo discográfico.

 

CONCIERTOS en MÉXICO RECITALES en ARGENTINA

 archivosmp3

Los Estafadores

NO ES LO QUE VEMOS

Los Estafadores - descargar mp3 - descarga directa

Esta edición se puede descargar gratis en mp3 por descarga Directa.

 

bauhaus

noticias

Podcast

Teléfonos Móvil y/o PC

Desintegrados de México, Latinos en Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile...

The Simpsons, el Juego

Teléfono Móvil como Consola

El juego situará al jugador en una Springfield arrasada por un desastre nuclear, y el objetivo será reconstruirla.

Batman

The Dark Knight Rises

Se trata de la tercera entrega de la trilogía iniciada en 2005 con Batman Begins y continuada en 2008 con The Dark Knight.

Hello Kitty Street Fighter

Gran luchadora para evitar el Game Over

Estás sentado frente a la consola, vas a jugar Street Fighter, el clásico juego de más de dos generaciones, y entre los personajes a elegir está... Hello Kitty!!!