Federico Moura

música pop

Federico Moura - en conciertoFue un artista de esos que escasean, un personaje que respiraba arte, que se interesaba por las expresiones artísticas porque esa era su vida y no, como otros tantos, para buscar un lugarcito en alguna revista fashion. Fue todo un símbolo del rock nacional de Argentina, sin embargo, muy distinto al resto de los músicos locales; hacía las cosas por que las sentía y en cada elección había una razón que siempre lo mantenía fiel a si mismo. Irónico, serio, pensante, sonriente y divertido, no tuvo el tiempo que se merecía. Inquieto, adepto al cambio, siempre más cerca de poder ser comparado con David Bowie que con sus pares nacionales, Federico Moura poseía un aura tan especial que sólo reconocía una constante: vivir de sensaciones, sin antifaz.

El mundo se desvanecía, todo se desmoronaba a su alrededor, y él, degustando un té, como si el tiempo corriera en una dimensión que le era ajena. Ya para la grabación de Imágenes Paganas conocía su destino cruel. Ya para entonces sabía que el tiempo jugaba de enemigo y, entonces, el mensaje se hizo placer y la vida tuvo un sentido mayor al que cualquiera podía darle; y él cantaba, y el hacia un poco más, siempre un poco más, como si cada segundo fuese un regalo. Debajo del escenario, sin que nadie pudiera advertirlo conscientemente, se percibía un aire diferente, como si se escucharan los últimos besos de alguien agradecido y sonriente. Un amante que seguía fiel a hacerle el amor a la vida con locura y pasión.

No son simplemente recuerdos de un músico que ya no está los que alimentan la memoria de quienes conocieron a Federico Moura; su vida fue ese río musical de Superficies de Placer, fue la respuesta a esa pregunta ¿Qué hago en Manila?

Relax - en concierto - Bariloche 1985 - foto M. WolffFederico Moura le puso cerebro al pop, demostró que se podía hablar de otras cosas y sus preocupaciones eran el mensaje. Un mensaje que se hacía música, una música que en su voz se hacía sensaciones. Si fue sincero, no fue por declararse homosexual hacia el final de su carrera, lo fue porque a pesar de ser tildado de frívolo, de haber recibido naranjazos en el Prima Rock o de haber encontrado más de un especialista en falsedades y menosprecio (de los que abundan en el mundo del rock), no perdió tiempo, no hizo más que crear para gozar, para masajear el cerebro, para disfrutar sin otra justificación que el placer que profesa quien vive intensamente sus sensaciones.

 Hay tipos que no necesitan pelearse con nadie para definir su posición, hay tipos que no necesitan gritar para decir cosas interesantes, hay tipos que no necesitan hacerse las estrellas para brillar; Federico Moura fue uno de esos (pocos) tipos. Alguien frente al cual el micrófono justificaba su función amplificadora, alguien que hacía de un reportaje: siempre algo interesante. Un artista que dejó Federico Moura - músico argentino - Foto Eduardo Martiun vacío, del que nadie, hoy, puede hacerse cargo.

Federico era un paciente trabajador del escenario, un expresivo caballero de esos que preferían la reflexión de una charla profunda o los flashes constantes y carentes de sentidos. Alguna vez dijo: «Hay que ponerse a prueba, ver cuanto somos capaces de dar. Hay que exponerse y enamorarse y arriesgarse, eso es el rock».

Pasó más de una década; Wadu Wadu, Recrudece, Agujero Interior, Relax, Locura, Superficies de Placer: te pueden hablar de él. La historia de alguien que entre otras cosas: era demasiado joven para morir.

Federico Moura moría cuando faltaban tres días para la Nochebuena de 1988. El HIV ponía fin a una vida que se volvió
aún más
intensa y valiente cuando tuvo conocimiento de su destino.

canalTrans.com

federico
morura

virus

rock argentino

música pop

La historia

biografía

discos

noticias musica - últimos discos - novedades musicales

PETER MURPHY

EN ECLIPSE

NOVEDADES MUSICA: Evidentemente Slade recordó haber visto "The Hunger" (El Ansia), en el que Murphy aparecía vampirezcamente en una jaula cantando la canción de Bauhaus “Bela Lugosi´s Dead", y pensó: debe estar en Eclipse.

RAMMSTEIN en LATINOAMÉRICA 2010

Tour - Liebe Ist für Alle Da

NOVEDADES MUSICA: Rammstein llegará con su último tour a Latinoamérica. Los principales conciertos de la gira serán en: Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Mexico entre noviembre y diciembre de 2010.

KORN

Recuerda quién eres

NOVEDADES MUSICA: Uno de los representantes más populares del género Nü Metal, presentó su noveno trabajo discográfico.

 

NOVEDADES MUSICA CONCIERTOS en MÉXICO RECITALES en ARGENTINA

 

VIRUS

Federico Moura cantante
de Virus - rock argentino

Discografía

Wadu Wadu, 1981
Recrudece, 1982
Agujero interior, 1983
Relax, 1984
Locura, 1985
Vivo volumen 2, 1986
Virus vivo, 1986
Grandes éxitos, 1987
Superficies de placer, 1987
 


Luego de la desaparición
de Federico Moura la banda continuó
su carrera pero la falta de su motor creativo se hizo más que evidente.
 

 

 archivosmp3

Los Estafadores

NO ES LO QUE VEMOS

Los Estafadores - descargar mp3 - descarga directa

Esta edición se puede descargar gratis en mp3 por descarga Directa.

 

noticias

The Simpsons, el Juego

Teléfono Móvil como Consola

El juego situará al jugador en una Springfield arrasada por un desastre nuclear, y el objetivo será reconstruirla.

Batman 2012

The Dark Knight Rises

Se trata de la tercera entrega de la trilogía iniciada en 2005 con Batman Begins y continuada en 2008 con The Dark Knight.

Hello Kitty Street Fighter

Gran luchadora para evitar el Game Over

Estás sentado frente a la consola, vas a jugar Street Fighter, el clásico juego de más de dos generaciones, y entre los personajes a elegir está... Hello Kitty!!!

Super Mario Bros

Nueva Versión del Fontanero Bigotón

Esta nueva opción de jugadores múltiples es una versión mejorada del clásico que ya cumplió 28 años