Tags
artículos relacionados
Es sabido que el poder viene a acompañado de moral flexible en muchos casos, de escándalos de alcoba y de complicadas explicaciones respeto al pasado.
El Poder entre Sábanas
Con la aparición de varios supuestos
hijos del Presidente de Paraguay Fernando Lugo, la cosa parece llegar a
su máxima expresión. No porque sean pocos los casos de primeros
mandatarios con hijos extramatrimoniales, sino porque en este caso el
hombre era Obispo de la iglesia católica.
A lo largo de la historia, como si fueran herederos de aquellos reyes europeos que poblaban la comarca de los llamados "bastardos", los nuevos hombres del poder parecen no haber perdido la costumbre.
Al ex presidente argentino Carlos Menem, le apareció un hijo extra matrimonial en medio de un Reallity Show, al ex vice de Kirchner y actual gobernado de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, le apareció una hija cuando él menos lo imaginaba, pero no son solo hijos los que aparecen cuando el poder expone sus vidas privadas.
El escándalo del salón oval que casi cuesta la cabeza de Bill Clinton y que hizo famosa a la "pasante" Mónica Lewinsky, parece un juego al lado de otros escándalos como las acusaciones de la hijastra al mandatario nicaragüense Ortega o el escándalo que provocó el premier francés Nicolás Sarkosy cuando, ni bien electo, despachó a su esposa para vivir su idilio con la bellísima ex modelo y cantante Carla Bruni.
Ahora que las historias de emperadores amantes, de reyes con laberínticas vidas amorosas y cortes enfrascas en banquetes con cama incluida parecen leyendas exageradas, las actuales camas del poder arden como nunca.
Las bellas mujeres, antes relegadas por su condición en sociedades que las relegaban a tareas domésticas, ahora toman su lugar en el poder, llevan su glamour y su belleza a las altas esferas y no todas están dispuestas a callarse bajo amenazas o con un apartamento de regalo en las afueras de la ciudad.
La realidad es que solo se conoce un mínimo porcentaje de los que pasa allá arriba y más mínimo aún de los que pasa cuando la luz se apaga (esto último es metáfora, algunos prefieren la luz encendida). Muchos todavía ostentan un poder tan férreo que se encargan de que sus deslices jamás se conozcan.
Y mejor no detallar historias de gobernadores, ediles, presidentes municipales, ni puestos menores, porque esto se extendería hasta el infinito. A veces los amoríos se conocen por todos menos por la prensa y a veces, sin llegar a ser amoríos, la simple presencia de una bella mujer cerca del poder distará los más variados comentarios.
A todo esto, el poder bien sabe que la belleza atrae, y el Primer Ministro de Italia Silvio Berlusconi no duda en rodearse de hermosas mujeres como Marta Caffagna (ex reina de belleza) y ponerla en el gabinete.
Hoy lo de J.F.K y Marilyn Monroe parece novela rosa al lado de los escándalos presidenciales. Las peleas entre Chávez y su ex por la tenencia de su hija se trasforman en un aburridísimo tramite legal al lado de los historiales románticos de los presidentes y ex presidentes latinoamericanos.
Solo por citar algunos casos tenemos a Evo Morales (Bolivia) tiene dos hijos adolescentes reconocidos de dos relaciones sentimentales diferentes, eso si, él sigue soltero. El caso de Lula da Silva (Brasil) es más complejo: reconoció desde su nacimiento su hija, Lurian, que tuvo con quien fuera su novia después de haber enviudado de su primera mujer. Al casarse con Marisa, adoptó el hijo de esta como suyo.
El caso peruano es otra historia, mientras que al ex presidente Toledo le aparecía una hija en pleno mandato y debió reconocerla públicamente luego de una larga batalla legal (Zaraí fue reconocida por el ex presidente y se afirmó que fue concebida mientras estuvo separado de su esposa Eliane Karp con quien tiene otra hija) al actual presidente Alan García le apareció un hijo y rápidamente aceptó (según el desde su nacimiento) la paternidad del hijo de la economista Roxana Cheessman, y sacó cuentas que coincidían con unos meses en que estuvo distanciado de su actual mujer Pilar.
Como se ve, estos son solo unos pocos ejemplos de lo desordenadas que son las sábanas del poder y las muchas tentaciones que en largas noches de debate sobre el futuro de la naciones caen los humanos destinados a tan honorables labores.
Actrices eróticas buscando bancas en congresos, caballeros de doble moral saliendo a altas horas de casas que no son la suya, medias de seda y labial para convencer electores, son parte de la política actual. No es que antes no existieran, solo que ahora hay menos lugar para el secreto.
Quizás en poco tiempo caigan las caretas y haya más campañas como la de Pamela Jiles, candidata presidencial en Chile. Posando frente al Palacio de La Moneda, acompañada de una mujer que se despojó de su abrigo y quedó desnuda hasta que los carabineros la invitaron a retirarse. Por ahora las elecciones no se definen con bellezas despojadas de sus ropas, pero evidentemente, la cama es un lugar donde los lideres mundiales toman decisiones que con el tiempo resultaron ser más importantes de lo que pensaban.
Los Femicidios y La Prensa Roja
Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.
Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?
The Joker y los Oscars 2020
Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.
Del Hospital Chino al Super Bowl
Entre lo Espectacular y el Espectáculo
Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.
Y la Rata de Metal
Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.
EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE
Comunicación Entre Hispanoparlantes
México España Argentina Colombia Venezuela Perú USA más países
Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados