compartir artículo en:

TV Youtube : televisión por Internet

Tags

Televisión

gratis

Internet

videos

 

artículos relacionados

videos escandalosos

políticos en internet

personalidad celular

una programación por usuario

Algunos especialistas en medios habían fantaseado con un futuro donde el televidente iba a elegir lo que quería ver a la hora que quisiera verlo.  La realidad fue superando las expectativas, elegir votando a través del control remoto que película querías que pasen de entre tres posibilidades, ya parece un juego patético.  La interacción debía crecer, los operadores Tv Youtuvede cable lo sabían.  Pero buscando la alta definición se distrajeron (o no) en lo que se venia.  Operadores de cable se sumaron a la distribución de Internet, televisión, Internet y telefonía se transformaron en la trilogía interactiva del futuro.  Todo el poder de la comunicación concentrada para a la vez, dar forma a las programaciones más personalizadas.

Una programación por usuario

Cuando youtube comenzaba como un mega site donde subir videos familiares, estupideces a cámara o creaciones amateurs de baja calidad, algunos ni siguiera notaron el tsunami que esto provocaría.

Transformado en un buscador de videos, google desembolsó millones para sumarlo a sus filas y Youtube se transformo en la televisión de muchos: más allá de los pixelados, la baja calidad y la paciencia de la que hay que disponer en algunos casos para sortear un trafico más grande que el del Distrito Federal en hora pico.

Esto sin duda cambio perspectivas y costumbres, y algunos venían con rareza cuando alguno de sus hijos se reunían con sus amigos a ver "youtube".  Un japonés bailando mariachi, un bici-volador cayendo de una montaña, porristas sensuales, la noticia impactante y el video de la banda que querían ver ahora "ya" sin esperar que algún canal de TV los dispusiera milagrosamente en su grilla.

El tan anunciado futuro de interacción televisivo se había dado en internet, videos subidos al instante, vistos en todo el planeta, cosas relevantes, irrelevantes, personales, sociales, mentiras, verdades, la cámara del celular sirviendo de testigo.

A todo esto la tv no se pudo dar el lujo de estar en otro plano, y hasta tubo que nutrirse del mismo sistema para mejor la comunicación.  Hoy es muy común ver videos de Youtube ilustrando cualquier noticia en el noticiero central.  Menor costo, instantaneidad, más información, mejor ilustrada.

Así la TV se volvió interacción con intenet.  Youtube mostraba cosas de la tele, la tele muestra cosas de youtube.  Era imparable lo que se venia.  Sitios para ver televisión gratis, miles de canales de todo el mundo a disposición, canales trasmitiendo online, y por supuesto los congresos mundiales debatiendo este cambio transcendental y llegar a generar cierta protección a los autores como la Digital Millennium Copyright Act (ley estadounidense de protección de los derechos de autor).

La realidad es que la televisión sigue teniendo un inmenso poder comunicacional.  Las figuras de la televisión son más buscadas en Internet que un ignoto que sube su video, pero también es cierto que en esta interacción muchos logran repercusión desde la Internet hasta llegar a la televisión.  Muchos buscan el trailer de la película nueva para ver si vale la pena ir a verla, muchos buscan adelantos de sus series favoritas y muchos buscan algo que la televisión o el cine perdió en el tiempo en la mega biblioteca visual de Internet.

Ver partidos de futbol por internet, ver series de cadenas importantes, ver películas en sitios de películas gratis, armar playlist de videos en tu propia pc, es hoy una constante. 

El proverbio chino que dice "si no puedes con ellos, úneteles" nunca tuvo más actualidad.  Las compañías televisivas, las discográficas, los canales de televisión, las transmisiones deportivas, trataron en un principio de pelear contra la amenaza del acceso irrestricto a sus contenidos de manera gratuita, pero debieron generar nuevos modos de convivencia ante la inminente derrota.

Hoy YouTube pose su versión optimizada para TV.  Si bien aún está en Beta y es solo es accesible mediante una consola de última generación (por ejemplo una PS3 o un Wii), esto es el anuncio de un casamiento de proporciones increíbles.  Ya existen series que se pueden ver a través de internet, ya hay contratos firmados, ya hay televisores pensados para esa interacción, ya le televisión tal cual la conocíamos va esfumándose entre los horizontes de la conectividad.  Lógicamente, gratis no es nada, las operadoras de tv por cables, satelitales, telefonías y grandes cadenas de medios, forman parte de la torta y cuando pagas Internet estas pagando el precio de lo gratuito.  Pero la sensación de gratuidad es evidente y la realidad de interacción crece más allá de las fantasías de antaño.  Seleccionar con un dispositivo, teléfono celular que hace de control remoto, la película (serie, video, noticia, novela) que quieres ver "ya" a través de la descarga en Internet, en la pantalla de tu televisor, cambia completamente el contrato tácito que entre medios audiovisuales y televidentes existía hasta el momento.  Así habrá una programación por usuario, veinticuatro horas de elegir lo que se quiere ver.  Dar la vuelta completa y hasta terminar por perece dejándose llevar lo que un auto programador selecciones para ti basado en tus gustos y búsquedas más frecuentes.  Programas tu propia tv.  Una revolución tan veloz que dejara a muchos imaginando lo que ya que existe.

La TV Internet avanza y entre otras opciones, incluye la posibilidad de auto play, para ver vídeos relacionados sin parar, cosa la que ya el usuario esta acostumbrado en su pc.

Un ejemplo de esto es la URL youtube.com/tv preparada para acceder mediante una consola de última generación.

Este es el segundo paso que da google para llegar nuestras TV. Hace tiempo la empresa del buscador se alió con fabricantes de televisores para incluir un navegador de Internet directamente desde fábrica. Si bien Google reconoce que aun no es masivo este dispositivo, ya sabemos hacia donde va el asunto.  Telefonía, Internet, Televisión.  El último dispositivo que presentaba batalla para concentrar todos los medios de comunicación.  Los periódicos ya vieron que solo les quedaba unirse a Internet o, más aún, rendirse al dispositivo dejando de lado su formato original (como ocurrió en varios casos cuando se desato la crisis económica global), la radio fue de las primeras en sumarse para no perderse, quizás la primera en ver que audiencia local no podía negar la potencia de una audiencia global, y ahora la televisión se sienta a pensar en su futuro, un futuro donde ya sabe que Internet manda.

Bajar películas, ver series, seleccionar videos, escuchar música, enterarse de lo que pasa en el mundo, rebota como un golpe mortal que pide reacción de los medios; reformular la publicidad, alistarse para lo que viene, seguir siendo rentable, sobrevivir al cambio de paradigma para los medios de comunicación es el gran desafío donde algunos conseguirán la victoria y otros de cintura lenta se hundirán en el cambio.

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros
másartículos"

The Simpsons, el Juego

Teléfono Móvil como Consola

El juego situará al jugador en una Springfield arrasada por un desastre nuclear, y el objetivo será reconstruirla.

Batman 2012

The Dark Knight Rises

Se trata de la tercera entrega de la trilogía iniciada en 2005 con Batman Begins y continuada en 2008 con The Dark Knight.

Hello Kitty Street Fighter

Gran luchadora para evitar el Game Over

Estás sentado frente a la consola, vas a jugar Street Fighter, el clásico juego de más de dos generaciones, y entre los personajes a elegir está... Hello Kitty!!!

Super Mario Bros

Nueva Versión del Fontanero Bigotón

Esta nueva opción de jugadores múltiples es una versión mejorada del clásico que ya cumplió 28 años

¿Qué harías un día antes de que el mundo se desintegre?

Copyright 1998/2014 canaltrans.com todos los derechos reservados