Manchester: United Vs. City

el gol que no quiso ser

¿Cómo seguir? ¿Para qué, seguir? ¿Por qué seguir?... Nada tiene sentido, ahora. Ahora que ha consumado la “traición”, esa que inicio hace casi un año atrás al calzarse esta casaca que hoy no quiere llevar más. Dennis Law, fue el primer hombre en dejar el United e irse al City. Y fue también, el encargado de escribir peor capítulo en la historia de los Reds Devils.

Bill Shankly fue el primero en ver que aquel adolescente desgarbado, con lentes, de clase obrera y nacido y criado en el marginal barrio de Aberdeen (Escocia), tenía algo especial. Solo le basto verlo en unos cuantos partidos callejeros a la salida de su empleo para darse cuenta que ese niño llamado Dennis Law, tenía “los pies alados”.

Shankly fue el encargado de llevar a Law al Huddersfield (un pequeño club) y el mismo que en el verano de 1956 le suplicó al Presidente de esa institución que no se desprenda del niño: “Escúcheme Presidente, algún día Dennis valdrá 100 mil libras esterlinas”, le predijo. Pero fue en vano, el muchacho terminó llegando como jugador libre al Manchester City, donde en tan solo un año y con 44 partidos jugados anotó 21 goles.

El escocés Alado

Esa gran actuación le valió a Law su pase al Torino, puesto que el poderoso calcio italiano enseguida se percató de las bondades de este delantero y el equipo turines fue quien más esfuerzo hizo por quedárselo. Y fue su año en Torino, el que le permitió cumplir la profecía de Shankly: en el verano de 1962 Manchester United pagó 115 mil libras por el pase de Law, una cifra que escandalizo al mundo.

Este muchacho, pronto apodado El Escocés Volador, llegaba al United para concretar el mítico y milagroso resurgimiento de un equipo que de la mano de Matt Busby se sobrepuso a una tragedia aérea en la que perdió a 8 de los integrantes de ese plantel. El futbol vistoso, alegre y contagioso de Law encontró en el caballero ingles Bobby Charlton y en el irreverente norirlandés George Best los socios ideales para llevar al United a quedarse con la Premier League de esa temporada. Nacía así un triunvirato que le daría muchos momentos de gloria a los Reds Devils, un tridente que pasaría a los anales de la historia del futbol ingles como la “Santa Trinidad”.

De los tres, Law fue tan miope como genial, es que su poca visión nunca fue un impedimento para hallar el arco rival. Goleador, irregular, visceral, este escocés volador es señalado como el encargado de inaugurar la zaga de los “bad boys” del United, puesto que por su fuerte temperamento fue sancionado en dos oportunidades con sanciones que llegaron a las cuatro semanas de suspensión: la primera por agredir a un rival y la segunda por insultar al árbitro. Desde su llegada en 1962 y hasta su salida el 1 de julio de 1973, Dennis jugó 404 partidos en el United y marcó 237 goles, ganando una Champions League, dos Ligas Premier y una FA Cup.

La Traición

Luego de dejar todo por la casaca roja, el verano de 1973 lo encontraba a Law con 33 años y sin club. El Manchester City fue el único que le alcanzó una propuesta al escocés, y el instintivo goleador no dudo en aceptarla. Sabia que traicionaba a su amor, pero también sabia que dentro suyo aun vivía un jugador de futbol y esa era la única chance de que siga respirando.

Por la penúltima fecha de la Premier de la temporada 73/74 debían jugar en Old Trafford los Red Devils con los Citizens. El atractivo de este derby estaba centrado en la situación del United, los locales debían ganar y esperar otros resultados para no ir a segunda. La tensión fue algo que predominaba en el ambiente y en el campo de juego, llegando a los 80 minutos y con el marcador aun en cero, se produjo el hecho que marco para siempre los destinos (enfrentados) del United y de Law.

Luego de sacarse de encima un rival Lee entrega la pelota a Law quien a puro instinto y potencia remató el balón que fue a morir dentro de la valla del equipo local. Cuando sus compañeros del City lo buscaron para festejar, Law se los quitó literalmente de encima. No quería festejarlo, simplemente por que nunca hubiera querido marcar ese gol. Luego de esa anotación Law anduvo cabizbajo, meditabundo, perdido por el centro de la cancha lo que provocó que su DT lo sustituya para nunca mas volver a jugar en la Premier. El posterior empate del United fue solo para la estadística, el descenso ya estaba consumado con aquel gol de Law. Manchester United había descendido y el hombre que había vestido tanto tiempo su camiseta y defendido sus colores era fue el verdugo.

“Rara vez me sentí tan hundido en mi vida como en aquel fin de semana. Después de 19 años de dar todo por convertir goles, había marcado el que nunca habría deseado marcar jamás” dijo un tiempo después Dennis Law, el hombre que mató al jugador en el mismo instante en que condeno al infierno a su amor.

por Pablo Ivan

fútbol - deportes - todos los artículos

NOTICIAS DE FUTBOL

Tigres Campeón Mexicano

Tigres se coronó campeón de la Liga mexicana de fútbol. Los del Tuca Ferreti, por disparos desde el punto del penal, se coronaron en su casa, El Volcán, y dejaban al America sin nada en su año de centenario.

Strongest se Coronó en Bolivia

The Strongest es campeón de la Liga boliviana por décima segunda vez. En el partido final, jugado en el estadio Hernando Siles, superó claramente al Bolívar.

Copa Libertadores para Atlético Nacional

La final de la Copa Libertadores coronó a Atlético Nacional de Medellín. Con gol de Migue Borja el equipo colombiano obtiene la segunda Libertadores de su historia (1989-2016) y estará en el Mundial de Clubes.

Portugal Campeón de Europa

La Eurocopa 2016 fue para Portugal. La victoria de Portugal sobre Francia dibuja una sonrisa a Cristiano Ronaldo que, pese a la prematura salida del encuentro por lesión, logró celebrar un campeonato histórico.

Final de la Euro 2016

La final se jugó entre Portugal y Francia. Portugal venció en semis por 2-0 a Gales. En la otra semifinal Francia, derrotó 2-0 a Alemania con ambos tantos convertidos por Griezmann.

Futbol

premier

campeonatos

clásicos

derby

equipos

champions league

f.a.cup

jugadores

old trafford

manchester united manchester city